Al momento

Sinaloa

Con el reordenamiento vial ¿Quiénes podrán usar las franjas verdes de las calles en Los Mochis?

Las educadoras viales ya trabajan en socializar el uso adecuado de los señalamientos viales para la inclusión de los usuarios de la vía pública

| Internet

Los Mochis, Sin.- En las principales vialidades de la ciudad de Los Mochis, personal del área de Servicios y Obras Públicas así como de Tránsito municipal, trabajan de manera coordinada en visibilizar los señalamientos del proyecto vial de inclusión de ciclistas, que son unas franjas verdes pintadas en las bocacalles y altos.

Sin embargo, aunque en los señalamientos aparece la imagen de una bicicleta, muy pocos automovilistas, motociclistas, peatones y ciclistas, saben para quiénes van dirigidos y qué función cumplen dentro del reordenamiento vial que propone la administración del alcalde Gerardo Vargas Landeros.

Ante esto, José Alfredo Gutiérrez Rivera, director de Tránsito municipal en Ahome, explicó a Línea Directa quiénes deberán hacer uso de las franjas verdes y qué posición tienen que cuidar los automovilistas en la vialidad pública.

“Las franjas verdes que están de lado a lado en las calles, en las bocacalles, en los altos, es para que el ciclista ahí tenga su derecho de hacer su alto y, bien, pasar de un carril al otro o cruzar la calle; no cruzar de una acera a otra a media cuadra”.

¿Como automovilistas, qué tenemos que hacer cuando vemos la franja verde?

“Pararse atrás de ella, no encima de ella, no encima de ella, ahorita en lo que se está trabajando es en la difusión y la concientización”, dijo.

Gutiérrez Rivera reconoció que se está trabajando fuertemente en mejorar la cultura vial, debido a que la mayor parte de la población en Ahome desconoce los reglamentos de Tránsito y la Ley de Movilidad Sustentable del Estado de Sinaloa, que sustenta el plan de infraestructura de 60 kilómetros para ciclistas en Los Mochis.

Además, enfatizó que dentro de la campaña para la convivencia armoniosa entre los usuarios de la vía pública, también se contempla un apartado especial para los ciclistas, quienes en muchas ocasiones no respetan los sentidos de las calles, invaden banquetas o los carriles de los automovilistas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.