Al momento

Sinaloa

Buscan resolver la aguda escasez de medicamentos en el Hospital General de Los Mochis: Directora

El surtido que les hicieron hace unos días fue insuficiente, es demasiado lo que les falta para la operatividad correcta, reconoció la directora de la institución

| Internet

Debes leer: Especialista llama a extremar el cuidado de la piel, sobre todo en niños

Los Mochis, Sin.- En el Hospital General de Los Mochis no se ha resuelto la falta de medicinas y buscan cómo subsanarlo y no pensar en este momento en las recetas de los pacientes, sino en las necesidades que tiene el personal médico para poder ofrecer los servicios de manera óptima, lamentó la directora de la institución.

Luisa Reyna Armenta Ruiz, comentó que hace unos días que les hicieron un surtido de fármacos por parte del Gobierno Federal, pero fue muy poco el volumen e insuficiente para cubrir el faltante que tienen en el nosocomio desde hace varias semanas y están levantando el inventario para tener con claridad cuáles productos faltan y comprarlos.

“Tenemos mucha carencia es demasiado lo que nos falta, ahorita no sé qué nivel de porcentaje, pero nos falta demasiado, estamos viendo cómo nos abastecemos de medicamentos para que funcionen los servicios, ya no digo tanto para las recetas de los pacientes, sino para que los servicios estén funcionando como debe de ser”, expuso.

Debes leer: ¡Hay poca demanda de pruebas y cero positivos! Podrían quitar el módulo COVID de la Jurisdicción Sanitaria en Los Mochis

Mencionó que parte de la problemática obedece al gran gasto que generó para el Gobierno la pandemia por coronavirus, porque se resolvieron las cosas sin endeudar el país, sin solicitar un préstamo al exterior, sino aprovechando el recurso público disponible.

Consideró que anteriores sexenios lo primero que hubieran hecho ante la necesidad de dinero para hacer frente a la emergencia sanitaria, es solicitar un préstamo con los intereses que implica esa decisión.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.