Al momento

Sinaloa

¿A qué se refiere? "Rocha usó con Cuén la política del Kleenex": Mario Zamora

En el 2018 Rubén Rocha y Héctor Melesio Cuén se acusaron de ser rateros, luego se les olvidó y se unieron en la campaña de 2021, recordó el senador Mario Zamora Gastélum

| Internet

Los Mochis, Sin.- La destitución de Héctor Melesio Cuén Ojeda como titular de la Secretaría de Salud en Sinaloa se debe a la política del Kleenex por parte del gobernador Rubén Rocha Moya, porque lo utilizó para que el PAS le ayudara a ganar los comicios y convertirse en el mandatario estatal, afirmó Mario Zamora Gastélum.

El senador de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), mencionó esta decisión es consecuencia de unir a dos personajes solo por conveniencia electoral, sin tener un proyecto común, lo cual quedó evidenciado en las campañas de 2018 cuando los dos se atacaron acusándose de rateros, pero en el 2021 se les olvidó y se unieron.

“Es una muestra clara y la consecuencia de cuando juntas solo por una conveniencia electoral sin proyecto en común a dos personajes que no coincidían, también la política del kleenex de te uso y te tiro, para Héctor Melesio va ser un aprendizaje importante de cómo la política del kleenex úsame y tírame”, opinó.

Manifestó que Rocha está enfocado a la grilla porque no le interesa dar resultados a la ciudadanía, pues el despido de Cuén no fue porque no hiciera bien su trabajo al frente del renglón de Salud.

Dijo que lo que debiera estar haciendo el gobernador es promover créditos baratos o buscando apoyos para que los productores reduzcan sus costos y puedan elevar la producción de granos en el marco del plan antinflacionario que recientemente puso en marcha el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.