Al momento

Sinaloa

Niños de kínderes en comunidades rurales, reciben tenis de DIF Ahome

Trescientos niños de nivel preescolar de cinco comunidades, recibirán en forma directa el beneficio por parte de brigadistas de la institución que los visitarán dentro del programa “Ni un niño más descalzo”

| Internet

Los Mochis, Sin.- Con el objetivo de que 300 niños en cinco comunidades de la zona rural que cursan preescolar acudan a clases en forma digna, DIF Ahome inició la entrega de tenis de la campaña “Ni un niño más descalzo”, que pusieron en marcha el alcalde Gerardo Vargas Landeros y su esposa Mónica Torres de Vargas, en días anteriores.

En el inicio de actividades, personal de DIF Ahome encabezado por la coordinadora general Alba Luz Martínez León, acudió este miércoles a las comunidades de Ohuime y San Lorenzo Viejo, de la sindicatura Higuera de Zaragoza, donde 119 alumnos recibieron un par de tenis, que les servirán sobre todo para asistir a las actividades escolares, expresó la madre de familia Beatriz Margarita Camacho Sánchez.

“Muy contenta ya que gracias a esto mis niños tendrán calzado nuevo y también por la despensa que no esperábamos, nos hace mucha falta, aquí las muchachas que trabajan en la cocina comunitaria me dijeron que habían anotado a mi niña para un programa de calzado”.

Por su parte, la señora Albertina Ochoa Machado celebró la alegría con la que los menores presentes recibían el calzado, por lo que también agradeció haber sido tomados en cuenta: “es la primera vez que me toca, es para mis nietos, con mis hijos nunca me tocó, me gustó, me encantó, está muy bien, gracias por la ayuda, ya me habían dicho que este programa es muy bueno”, destacó la abuela beneficiada.

En los próximos días se prevé que el beneficio de calzado infantil por parte de DIF Ahome también llegue a niños de los ejidos 9 de Diciembre, El Aguajito y Huacaporito.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.