Al momento

Sinaloa

“Escapan” niños de centros de vacunación contra el COVID-19 en Los Mochis; algunos salen corriendo: Alcaraz

La resistencia de los menores de 12 a 14 años de edad se viene presentando con frecuencia en los días que llevan con esta etapa de inmunización, explicó servidora de la Nación

| Internet

Los Mochis, Sin.- El convencimiento de los padres de familia para que los menores de 12 a 14 año de edad acudan a vacunarse se está complicando y hay casos que logran llevarlos, y en lo que esperan a que se cumpla el procedimiento para suministrarles la dosis contra el COVID-19, escapan del centro de atención, reveló Jesma Alcaraz López.

La servidora de la nación encargada del punto de vacunación en la Deportiva Aurelio Rodríguez de Los Mochis, mencionó que son varios los casos en que los niños salen corriendo del lugar para evitar que los inmunicen, y su llamado es a que no tengan miedo a la inyección y se protejan contra la enfermedad.

“De hecho, ha habido niños que los traen los papás y de aquí corren, ya nos tocaron varios casos y de aquí se les escaparon a los papás y corren los niños, hay que vacunarse para cuidarnos todos”, afirmó.

Manifestó que la afluencia es muy baja en los puntos de atención no solamente de los menores de edad que les toca su primera dosis, sino de las personas que tienen incompleto su esquema como son los adolescentes de 14 a 17 años y los de 18 años en adelante.

Los menores que acudieron a ser vacunados exhortaron a los niños de su edad que son alumnos de secundaria, a que se animen, que no duele el piquete y que son beneficiados en su salud, al tener más defensas contra el coronavirus.

“Nomás sentimos el líquido”.

“Tampoco me dolió, si no duele”.

“Porque es importante que tengan las vacunas”, dijeron.

Los centros de atención en la ciudad de Los Mochis se ubican en la Deportiva Aurelio Rodríguez y el Polideportivo Centenario para menores de edad, y para los adultos en la Clínica Familiar 37 y en el Hospital 49, ambas pertenecientes al Instituto Mexicano del Seguro Social.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.