Al momento

Sinaloa

“Ellos no entraban a las áreas COVID”: Cubanos no se jugaron la vida en la contingencia, fueron los mexicanos

Deben contratar a los profesionistas locales antes de traer extranjeros que no tienen facultades de ejercer en el país, declaró el líder del Colegio de Médicos Generales

| Internet

Los Mochis, Sin.- La política del presidente Andrés Manuel López Obrador está fuera de todo contexto y es descabellada porque los cubanos vinieron por la emergencia sanitaria y no entraban a las áreas COVID, quienes se jugaban la vida sin estar siquiera estar vacunados fueron los trabajadores de la salud mexicanos, declaró Gildardo Edmundo Islas Chávez.

El presidente del Colegio de Médicos Generales y Familiares de Los Mochis, consideró errónea la intención de contratar a médicos de Cuba para integrarlos al sistema de salud de México y dejar por fuera a profesionistas locales que no tienen empleo y que están preparados para ofrecer sus servicios en los hospitales y clínicas públicas.

Consideró absurdo que reciban más apoyo las personas enlistadas en los programas sociales que un médico interno a quien apenas le dan mil pesos a la quincena, cantidad que no le alcanza para sus gastos indispensables de movilidad.

“No es posible traer médicos del extranjero, no están facultados de acuerdo a las leyes en salud mexicana para ejercer la profesión en México, el personal cubano que vino para la contingencia COVID, ellos no entraban a las áreas COVID, ellos no trabajaron realmente en las áreas COVID, reciben más dinero los programas sociales que el médico”, afirmó.

Convocó a las autoridades a que en lugar de traer gente del extranjero sin facultades para ejercer la medicina de acuerdo a las leyes de México, dignifique a los profesionistas que hay con sueldos adecuados a su preparación.

Lamentó que por el desempleo hay médicos que para sobrevivir realizan actividades ajenas a lo que estudiaron.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.