Al momento

Sinaloa

Choix es el municipio que más entrega armas; Jenny del Rincón

El secretario ejecutivo del sistema estatal de seguridad pública, señaló que en la proyección es que este año se entreguen mayor cantidad de armas en el norte de Sinaloa

| Internet

El Fuerte, Sin.- Choix el municipio que más entrega armas durante el programa de donación de armas de fuego, además de qué históricamente en la mayor captación se encuentra en la zona norte de Sinaloa, informó el secretario ejecutivo del sistema estatal de seguridad pública Ricardo Jenny del Rincón.

Entrevistado tras el evento de apertura de la mesa receptora de armas de fuego del programa de captación que implementa el Estado de Sinaloa, el funcionario estatal indicó que la proyección indica que entre los municipios del norte de Sinaloa, se espera la mayor captación de armas de fuego durante este programa.

“La mayor captación de armas está acá el norte del estado, por eso esperamos que de entre Choix, El Fuerte, Sinaloa de Leiva Ahome y Guasave ahí se reciba la mayor cantidad de armas, siendo Choix el municipio que más entrega”. Subrayó.

Ricardo Jenny del Rincón dio a conocer que este programa cuenta con un presupuesto de 3 millones de pesos para el pago a los participantes, los montos llegarán entre los 2,000 y los 6,000 pesos, aunque aseguro que la indicación es que en caso de qué la cantidad de armas supere los requerimientos presupuestales, el Estado incrementará los fondos para continuar el pago a quienes entregan sus armas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Pepe Mendoza

Pepe Mendoza

FotógrafoReportero

Pepe Mendoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.