Al momento

Sinaloa

Acusan de abusos y cobros a trabajadores y empresas que buscan conveniar en la JLCA en Los Mochis

Aseguran que dos empleados sindicalizados asignados al área de convenios, piden entre 100 y 200 pesos o más, para ofrecer sus servicios después de la 1:00 de la tarde, cuando su horario de trabajo es hasta las 3:00

| Internet

Los Mochis, Sin.- Abogados, trabajadores y empresarios, denuncian que dos empleados sindicalizados de la Junta Especial número 2 Local de Conciliación y Arbitraje, ubicada en la unidad administrativa en Los Mochis, cobran “moches” por realizar las diligencias de firma de acuerdos y pagos de liquidación, cuando son trámites gratuitos.

Los afectados señalan que el problema comenzó en noviembre del 2021 con el cambio de administración, pues a la oficina llegaron José “R” y Alberto “P”, empleados que estaban asignados a otras áreas del Gobierno del Estado, y delimitaron el horario de atención de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Ambos fueron asignados al área de Convenios y, si por algún motivo empleados, representantes legales patronales u obreros llegan después de la 1:00 de la tarde, cobran por sus servicios, a pesar de que el horario de trabajo es hasta las 3:00 de la tarde.

“Los trabajadores de la Junta, su horario de labores es de 8:00 a 3:00 estando sindicalizados, ya son viejos lobos de mar, esos que siempre piden ‘moche’. En esa área de Convenios las empresas liquidan al trabajador, de manera que la empresa y el trabajador están de acuerdo, es fuera de juicio y, ellos, esas dos personas, tienen por decir así un acuerdo entre ellos dos de atender de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, y si te pasas de esa hora, te quieren cobrar 100 pesos, 200 pesos, o si miran que van a liquidar varios trabajadores, te piden dinero y esos trámites son gratuitos”, expresaron.

Los quejosos solicitaron el anonimato debido a que todavía tienen que resolver sus casos y, estas personas, aseguran, podrían tomar represalias en su contra debido al cargo que ostentan en el área de Convenios.

Finalmente, añadieron que ya se hizo de conocimiento al presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje del Estado de Sinaloa, Lázaro Gambino Espinoza, esta situación, y según los quejosos, no se puede hacer mucho, porque ambos trabajadores son protegidos por el Sindicato.

Cabe resaltar que Línea Directa buscó contactar al presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje del Estado de Sinaloa, pero fue imposible entrevistarlo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.