Al momento

Sinaloa

Obligados a revisar las condiciones en las que operan clínicas de rehabilitación: Municipio

El secretario de la Comuna en Guasave señaló que deben investigarse los presuntos abusos que denunciaron los internos que se manifestaron este martes

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- El amotinamiento y fuga de algunos internos de un céntrica clínica de rehabilitación enciende los focos de alerta por lo que están obligados a atender ese situación para verificar como están operando estos lugares, manifestó el secretario del Ayuntamiento, Adán Camacho Gámez.

El funcionario indicó que se deben de investigar los señalamientos de presuntos abusos y mala alimentación que se les da a las personas que están recluidas en la clínica CED, porque no pueden operar al margen de lo que establecen las normas que regulan esos sitios.

Amotinamiento en centro de rehabilitación de Guasave enciende los focos de alerta: Ayuntamiento

“Hay sobrecupo, no sé qué tan ciertas sean las protestas de los internos, pero es obligado investigar, revisar, estamos obligados a darle seguimiento, ya se revisará a partir de hoy mismo, hay comunicación con el gobernador en este momento, el presidente está hablando con él, es una alerta y las alertas hay que atenderlas porque no se puede repetir esto, sobre todo si el origen está en alimentación, en sobrecupo, no sabría decirte maltratos, pero ya el hecho de que haya problemas de alimentación es un maltrato”, indicó.

Amotinamiento en centro de rehabilitación de Guasave enciende los focos de alerta: Ayuntamiento

Camacho Gámez detalló que la instancia que regular y se supone vigila cómo operan y que tratamiento dan a los internos de las clínicas contra las adicciones es la Coepriss, por lo que se coordinarán para asegurar que esos espacios no estén incurriendo en irregularidades.

Amotinamiento en centro de rehabilitación de Guasave enciende los focos de alerta: Ayuntamiento

Sigue la información Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

El secretario del Ayuntamiento consideró que este tipo de lugares deben estar en las periferias de la ciudad donde no representen riesgo para el resto de la población en caso de que suceda una rebelión y fuga como la de este martes.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ararak Salomón

Ararak Salomón

Reportero

Ararak Salomón

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.