Al momento

Sinaloa

Maestros se presentan a las aulas, pero los alumnos no llegaron a las escuelas: SEPyC

La mayoría de la nómina en Educación son mujeres y a ellas se les dio permiso este 10 de mayo por ser mamás, precisó funcionario de la SEPyC

| Internet

Los Mochis, Sin.- Este 10 de mayo las escuelas lucieron desoladas porque a las maestras de Sinaloa que son mamás se les permitió su ausencia para que disfrutaran el Día de las Madres, y los docentes que acudieron a las instituciones sólo estuvieron de guardia porque no llegaron los alumnos, confirmó Alejandro Brito Acuña.

El titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura en Ahome, mencionó que entre el 80 y 90 por ciento de la nómina de la dependencia son mujeres y ellas tenían permiso, así que en términos reales no se pudieron dar clases, pero deberán redoblar esfuerzos docentes y la niñez desde este 11 de mayo y hasta que concluya el ciclo.

“Por lógica, entre el 80 y 90 por ciento de las trabajadoras de la Educación son mujeres, en muchos de los planteles del municipio de Ahome y en todo el estado de Sinaloa, pues no hay clases”, dijo.

Leyenda

 

Precisó que los maestros sí se presentaron a trabajar a sus escuelas, pero por la gran tradición en México del Día de las Madres, no llegaron los menores de edad, se quedaron en casa o salieron de paseo a celebrar en familia.

Consideró complicado obligar a los alumnos a que asistan a clases durante un día tan especial para las familias de Sinaloa y del país, porque se han retomado los convivios públicos, desde que disminuyeron considerablemente los contagios y complicaciones por COVID-19.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.