Al momento

Sinaloa

¡A prender los aires! Este 01 de mayo, inicia oficialmente el subsidio de verano de la CFE

A través de un comunicado, la dependencia informa a los usuarios que a partir de este día se aplica oficialmente el recurso federal para beneficio de la economía familiar

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Sinaloa.-  Llegó el momento en el que muchos estuvimos esperando, ¡Si! Llegó de manera oficial el subsidio de verano para clientes domésticos de la CFE en Sinaloa.

Fue a través de un comunicado oficial, donde la dependencia, informó a todos los usuarios que este día correría oficialmente este recurso que beneficia a la comunidad en general.

https://twitter.com/CFEmx/status/1515372195169587203?

Esta tarifa, es aplicada a todos los servicios que destinen la energía para uso exclusivamente doméstico y son estos los que se suministrarán en baja tensión, por lo que no debe aplicarse aplicárseles ninguna otra tarifa de uso general, por lo que debes estar pendiente y checar muy bien ese dato.

Por otro lado, la tarifa de verano comprende que seis meses son los más cálidos que tiene el año, los cuales son fijados por el suministrador que ya está definido en la Ley de la Industria Eléctrica. Esto, de acuerdo con las observaciones termogénicas expedidas por la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Cabe recordar, que el gobernador Rubén Rocha Moya, dio a conocer que el descuento eléctrico para Sinaloa sería aplicado oficialmente desde el mes de diciembre.

A partir del 01 de mayo de 2022, inicia oficialmente el subsidio,  mismo que culminará el 31 de octubre. Son seis meses de subsidio que se otorgan a las familias sinaloenses y se aplica de la siguiente manera:

– En la tarifa 1F la aportación gubernamental federal se incrementa de 200 kilowatt-hora (kwh) a 2,500 kwh de manera mensual y en el caso de los clientes que reciben la facturación bimestral, aumenta de 400 kwh a 5 mil kwh.

– En la tarifa 1E, la aportación gubernamental federal aumenta de 200 a 900 kwh mensual y de 400 a 1,800 kwh bimestral.

– En la tarifa 1D la aportación gubernamental se incrementa de 200 kwh a 600 mensual y de 400 kwh a 1200 bimestral.

De igual manera la CFE exhorta a los clientes domésticos a usar de manera racional el suministro eléctrico, para lo cual invita a consultar en la página: www.cfe.mx, donde también se puede obtener más información con relación a la tarifa, rangos y costos.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ignacio Aguirre

Ignacio Aguirre

Editor de ContenidosReportero

Ignacio Aguirre

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.