NORTE

Soy de la idea que Guasave necesita un Centro de Justicia: Sara Bruna Quiñónez

La titular de la FGE aseguró que no se ha dejado de gestionar el tema de un Distrito Judicial para esta región del estado

Lo ideal sería que en Guasave estuviera un Centro de Justicia, la población lo amerita: Fiscal de Sinaloa.Créditos: Línea Directa
Escrito en SINALOA el

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- Lo ideal sería que el municipio de Guasave tuviera su propio  Centro de Justicia porque la población de esta zona lo amerita, pero no se ha logrado concretar y se tiene qué seguir trabajando con la sala que tenemos actualmente, consideró Sara Bruna Quiñónez.

La Fiscal General del Estado manifestó que ella es de la idea de que esta parte del estado requiere de un Distrito Judicial para que la gente no tenga que trasladarse hasta Angostura y aunque se mantienen abiertas las gestiones el proyecto no se ha logrado concretar.

"Tenemos una sala que sí nos saca mucho de apuro y sí le da la atención a las víctimas que no tengan en que trasladarse, lo ideal claro sería que estuviera el Centro de Justicia aquí, la población ya lo amerita, es un tema que se ha estado discutiendo y sí es importante porque sería mucho más fácil para la población estar atendiendo aquí que trasladarse hasta Angostura pero por lo pronto no hay otra salida", señaló.

La Fiscal de Sinaloa reconoció que al no contar aquí con un Distrito Judicial es difícil lograr los niveles deseables de procuración de justicia pero se trata de mantener lo más bajo los niveles de impunidad .

Dijo entender la inquietud de los distintos sectores sociales como el de los abogados por que en Guasave se logre un Centro de Justicia Penal.