Al momento

Sinaloa

¡Hay que festejar! En Ahome será libre, no se exigirá el cubrebocas para Semana Santa, anuncia alcalde

Gerardo Vargas Landeros puntualizó que pese a que Ahome tiene todavía a pacientes graves, el nivel de contagios no es para estar en estado de alerta

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave , Sin.- “¡Hay que festejar, ya quítenselo por favor!”, fue la expresión del alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros ante el anuncio del gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, sobre el uso opcional del cubrebocas para esta Semana Santa en el estado, que en el caso de Ahome adelantó que será libre, el que quiera usarlo lo hará,  pero ellos no lo van a exigir.

El munícipe sostuvo que el Gobernador fue claro en precisar que aunque el COVID-19 no se ha ido, las circunstancias son distintas ahora.

“¡Ya! Hay que festejar ¡Ya quítenselo por favor! Estamos al aire libre, respiren este aire. Fue muy claro el Gobernador, claro que existe todavía el COVID-19, pero no en una circunstancia que nos ponga en alerta. Ahome está libre, la gente que quiera usarlo, por supuesto que tendrá toda la libertad de hacerlo, pero nosotros no vamos a exigirles que lo usen y mucho menos en las playas; en los lugares cerrados, es lo correcto”, puntualizó. 

Vargas Landeros reconoció que en su municipio tiene todavía a pacientes graves en los hospitales, pero dijo que el nivel de contagios no es para mantener las prohibiciones.

Expuso que cada quien debe de tener en cuenta los protocolos sanitarios que son los que ayudan a prevenir contagios.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.