Al momento

Sinaloa

Aumentan casos de abuso sexual a menores de edad en Guasave: Fiscalía

La Fiscal Sara Bruna Quiñónez, aseguró que es de los delitos que menos índices de impunidad registra, porque se les da una atención prioritaria

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Guasave, Sin.- Sí ha habido un incremento en los casos de abuso sexual en contra de menores en este municipio, y muchos de ellos lamentablemente son cometidos por los propios familiares de las víctimas, reveló la Fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñónez.

Sin embargo, la titular de la FGE aseguró que ese delito es de los que registran menores índices de impunidad, ya que se les da una atención prioritaria por parte del Ministerio Público, con las debidas reservas que se tiene que llevar una carpeta de investigación de esa naturaleza.

“Desafortunadamente sí ha habido un incremento de abusos sexuales aquí de menores entre familiares, son temas muy delicados que se están atendiendo con mucha prontitud y con la secrecía que amerita el caso, son de los menos delitos que quedan impunes, se les da una atención podríamos decir que prioritaria, sobre todo cuando se trata de niños y niñas que son las víctimas”, explicó.

Quiñónez indicó que los casos de abuso sexual en contra de menores, merecen especial atención por parte de la Fiscalía General del Estado por tratarse de uno de los sectores más vulnerables, por ello a cada denuncia se le da el oportuno seguimiento por parte del personal investigador, para que no se disparen los índices de impunidad.

La Fiscal de Sinaloa precisó que desde que está al frente de la dependencia, se ha logrado reducir considerablemente el rezago en carpetas de investigación gracias a que se conformó un grupo de agentes del Ministerio Público para atender exclusivamente esa problemática, aunque no dio cifras concretas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ararak Salomón

Ararak Salomón

Reportero

Ararak Salomón

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.