Al momento

Sinaloa

Aforos al 100% abre paso al fortalecimiento de la economía en Sinaloa, celebra Rocha Moya

El mandatario estatal expuso que ya se está avanzando el tema de la planta de fertilizantes con la consulta a los indígenas; otro punto positivo es que se generaron condiciones para abrir la mina de San Rafael, que estuvo cerrada por 19 meses

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- Es un hecho que se permitirán los aforos del 100 por ciento a partir de la Semana Santa, confirmó el gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, al celebrar que Sinaloa se está despidiendo de la pandemia, aseguró que esta nueva condición acelerará la recuperación de la economía en la entidad.

En ese sentido, Rocha Moya precisó que ya se están dando pasos importantes sobre todo en los proyectos pendientes como en la planta de fertilizantes, que adelantó que se lleva un buen avance, porque ya están por hacer la consulta ciudadana con el grupo de indígenas.

También mencionó que se logró echar andar la mina en San Rafael, después de 19 meses cerrada, logros que permiten el desarrollo y la generación de empleos.

Oiga, entonces ¿usted cree que a este paso pueda concretar ya la recuperación económica del Estado?

“La estamos haciendo, estamos ahí. Estamos echando a andar el tema de la planta de fertilizantes, ya se va a hacer la consulta a los indígenas y estamos generando ambiente en la mina de San Rafael, ya la echamos a andar, está abierta, estuvo 19 meses cerrada, estamos trabajando, se están generando empleos y eso es muy importante”, destacó.

El mandatario estatal expuso que se está trabajando para generar las condiciones en el Estado para que las actividades primarias tengan cómo avanzar, como en el caso de los transportistas que se manifestaron el pasado jueves sobre el abasto de combustible, tema que no corresponde al Estado sino a la Federación, pero dijo que se está interviniendo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.