Al momento

Sinaloa

“A veces hace cola y cuando llega uno allá, le dicen que no hay ese medicamento”: Derechohabiente

Los inconformes señalaron que hay personas que desde la mañana están en la fila esperando pasar a recoger sus medicinas.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin. – Derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Sinaloa en Los Mochis, tronaron en contra de esta institución pública de salud por la falta de personal en el área de farmacia, lo cual ha provocado largas filas para surtir su receta médica.

En entrevista para Línea Directa, las personas manifestaron su descontento debido a que la atención es muy deficiente, y para surtir una receta tiene que esperarse por lo menos cinco horas, cansados, bajo los rayos del sol, y sin poder probar los alimentos. 

En la fila se pudo observar personas discapacitadas haciendo fila, además adultos mayores que desde hace semanas han batallo por conseguir su medicamento controlado, y al llegar a farmacia no tiene el medicamento. 

“No hay servicio, no hay medicina, no hay nada y mal personal, no te atiende como es debido, te rezagan, a las puras preferencias dan adentro allá; pues desde las once y media”.

“No tienen empatía para dirigirse a derechohabiente, pues que a uno le da prepotencia de darse cuenta, incluso fui arriba allá, ya fui a quejarme, me dijeron que no estaba nadie que el personal estaba en Culiacán; no puede ser posible que las personas estén en el escritorio ya registraron la receta médica, porque no ayudan a las personas que están entregando medicamento”.

“A veces hace cola y cuando llega uno allá, le dicen que no hay ese medicamento”. 

“Que nos ayude, esto es insoportable, ya llevamos meses así, no hay medicina, tardanza a la entrega, yo llevo dos horas aquí y mi recete es de la semana pasada, no había medicamento, ahora que hay, pues estoy sufriendo para que me lo entreguen”.

Cabe destacar que las personas exigen más personal en el área de farmacia para agilizar la entrega de estos insumos, sin embargo, esta exigencia no ha sido resulta por las autoridades.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Gabriel Ruiz

Gabriel Ruiz

FotógrafoReportero

Gabriel Ruiz

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.