Al momento

Sinaloa

Guasave ya tiene una dirección; avalan el Plan Municipal de Desarrollo 2022-2024

Se informó que el documento está elaborado en coordinación con el plan estatal y federal; también aprobaron la iniciativa de Reglamento de planeación democrática de Guasave

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- Con el exhorto del alcalde a sus funcionarios de apurar el paso y cumplir con la encomienda que cada uno tiene en las diferentes direcciones municipales, se avaló por unanimidad de votos en el cabildo el Plan Municipal de Desarrollo Guasave 2022- 2024, así como también se dio la aprobatoria de la iniciativa de Reglamento de Planeación Democrática para el Municipio de Guasave que elaboró la Comisión de Gobernación.

El presidente municipal Martín Ahumada Quintero señaló que este plan es congruente con las necesidades del municipio y está alineado al plan estatal y federal, por lo que también deben ser congruentes con su cumplimiento.

El llamado a nuestros directores es a darle un cumplimiento oportuno y sean eficaces con esta tarea, recalcó el alcalde.

El regidor Julio Iván Villacaña destacó que este plan es muy bueno, está apegado a la Cuarta Transformación y retoma propuestas importantes como la Unidad de Servicios Municipales.

“Me sorprendió porque es un proyecto muy apegado a la Cuarta Transformación que viene desde el Gobierno Federal, encontré frases con las cuales me identifiqué plenamente como: ‘Al margen de la ley nada, por encima de la ley, nadie’, ‘No al gobierno rico con pueblo pobre’, ‘Honradez y honestidad, economía para el bienestar’, ‘No más migración por hambre y por violencia’, y por último, ‘No mentir y no robar’”, manifestó.

Públicamente también avalaron el documento Cuauhtémoc Romero Sánchez y Luis Antonio López Quiñónez.

Nicolás Zúñiga Espinoza, quien asesoró la elaboración del Plan, recalcó que fue un trabajo de equipo donde se incluyeron las propuestas de ciudadanos, sectores productivos, sociales, educativos, pero además de regidores y funcionarios a través de foros estratégicos y la plataforma web, que fueron recopiladas por el Comité de Planeación Municipal que coordina Marco Antonio Báez Rochín.

El documento está alineado al ámbito estatal y federal, pero además a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU

En la sesión número 13 también se autorizó al Municipio firmar convenio con la Ceapas, para la retención de participaciones federales para el pago de productos químicos para el servicio de potabilización de Jumapag, en la cual deberá incluirse la forma de cómo la Junta pagará este recurso y la indexación de la inflación al 2024.

También se turnó a las Comisiones Unidas de Urbanismo, Hacienda y Obras Públicas la solicitud de lotificación del Fraccionamiento Vidafel.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.