Al momento

Sinaloa

Gerardo Vargas exhorta a pueblos indígenas a escuchar proyecto de GPO en Topolobampo

El alcalde Gerardo Vargas Landeros, señaló que están a la espera de los lineamientos de la consulta indígena que estará a cargo de la Semarnat 

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- Luego de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a favor de la consulta, el alcalde de Ahome Gerardo Vargas Landeros, exhortó a los pueblos indígenas a escuchar los beneficios a la población que ofrece la empresa Gas y Petroquímica de Occidente (GPO), debido a que este proyecto detonará la economía de las comunidades originarias. 

El presidente municipal subrayó que están a la espera de los lineamientos que indiqué la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), dependencia encargada de llevar a cabo este ejercicio, pues se desconoce hasta el momento cómo se realizará, si mediante instalación de casillas o asamblea.
 
Sugerido: Consulta indígena ordenada por la SCJN hace más sólido el proyecto de la planta de fertilizantes en Topolobampo: GPO

Vargas Landeros se dijo optimista debido a la sentencia ordenada por la SCJN, que sería el último requisito que deberá cumplir la empresa para la construcción de su proyecto industrial. 

“Que escuchen, que se sienten, que den la oportunidad de platicar con la empresa, que aclaren todas sus dudas, estamos a tiempo, yo creo que las últimas tecnologías ya permiten estar prácticamente enseguida de la gente y tener este tipo de empresas”, manifestó. 

https://www.youtube.com/watch?v=AUuNCHiifis

La autoridad reconoció que dentro de este ejercicio deberán participar las comunidades que comprenden el radio de la bahía de Ohuira, tal es el caso de: Paredones, Ohuira, Lázaro Cárdenas y Topolobampo. 

https://twitter.com/GPO_Mexico/status/1511739049169543174

Gerardo Vargas precisó que el proyecto va a generar fuentes de empleo principalmente para las comunidades indígenas, debido a que ese sector necesita salir de la marginación en la cual se encuentra, aún y cuando las autoridades de gobierno les brindan apoyos.

Finalmente, la autoridad manifestó que espera antes del cierre de año se celebre la consulta indígena y la empresa inicie la construcción de su complejo industrial en el puerto de Topolobampo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Gabriel Ruiz

Gabriel Ruiz

FotógrafoReportero

Gabriel Ruiz

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.