Al momento

Sinaloa

Academia de Medicina y otras carreras más de la UAS y UAdeO; buscan que Guasave sea un destino académico: Alcalde

Dentro de la gama de nuevas carreras que posiblemente se vayan a aperturar en Guasave, está Ingeniería Bioquímica, Químico Farmacobiólogo, Fisiatría, entre otras

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Guasave, Sin.- No sólo Medicina, serán más carreras las que posiblemente se abran en Guasave, así lo anunció el presidente Municipal Martín Ahumada Quintero, al decir que lo que se busca es que el municipio se convierta en un destino académico, en donde los alumnos no tengan que irse a migrar a otras ciudades del estado o fuera de Sinaloa.

Celebró que la UAS ya haya confirmado la creación de dos grupos de Medicina para el próximo ciclo, pero además otras carreras, como fruto de la gestión que hizo ante el rector de la institución.

Y en los mismos términos informó que se reunió con la rectora de la UAdeO, Silvia Paz, a quien también se le pidió que considerara ampliar la oferta educativa.

“El propio rector Madueña nos informaba la apertura de otras carreras, y posibilidad de otras más en las áreas químico biológicas y ayer comentamos con la rectora Silvia Paz de la UA de O, respecto a la posibilidad de que nos sentemos aquí a dialogar y plantear qué otras alternativas, tenemos dentro de la universidad Autónoma de Occidente que nos podrían dar a los Guasavenses, para que tengan también oportunidades aquí, sin tener que ir afuera, además convirtiendo en Guasave como un destino académico”, comentó.

En ese sentido, dentro de la gama de nuevas carreras que posiblemente se vayan a generar en Guasave está Ingeniería Bioquímica, Químico Farmacobiólogo, Fisiatría entre otras.

El alcalde mencionó que Guasave tiene la ventaja de que hay espacios clínicos suficientes para que los alumnos universitarios del ramo de salud puedan hacer sus prácticas, tanto en general como en especialidades.

Agregó que no sólo sería Guasave el beneficiado, sino también los cuatro municipios aledaños, como Sinaloa, Salvador Alvarado, Mocorito y Navolato, a quienes se le pedirá el respaldo para concretar las gestiones con las instituciones universitarias.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.