Al momento

Sinaloa

Excelente decisión de la SCJN que se consulte a los pueblos originarios sobre planta de GPO: Alcalde

El alcalde Gerardo Vargas Landeros señaló que coadyuvarán con la Semarnat para la realización de este ejercicio de consulta en Ahome

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin. – Tras darse a conocer el fallo a favor de la comunidad indígena por la Suprema Corte de Justicia de Nación, el alcalde Gerardo Vargas Landeros, subrayó que se trata de una sabía decisión de ordenar una consulta indígena para la instalación del proyecto de la planta de fertilizantes en el puerto de Topolobampo.

El primer edil puntualizó que toda empresa que desee instalarse en el municipio de Ahome, donde estén asentados pueblos originarios, deberán cumplir con lo que marca la ley, último requisito que con el cual debe contar la empresa Gas y Petroquímica de Occidente (GPO), tomar en cuenta a la comunidad indígena.

“Así lo marcan las leyes vigentes, así que lo más valioso de todo es que se apegue, cualquier empresa de corte internacional que se va a instalar en lugares donde hay pueblos originales, que se atengan a esta circunstancia”, expresó. 

La autoridad dio a conocer que se mantendrá al tanto de la realización de consulta que deberá ser llevada a cabo por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, será esta dependencia federal la cual dará a conocer la fecha de este ejercicio y los lineamientos del mismo, debido a que el municipio está interesado en apoyar en la realización de la consulta. 

Gerardo Vargas indicó que para Ahome y el estado de Sinaloa, país, se necesitan estas empresas que generan el impulso de la economía de la entidad, además señaló que después de llevarse a cabo la consulta indígena, la empresa pueda iniciar con la construcción de la planta de fertilizantes. 

Finalmente, el alcalde dijo que ya sostuvo comunicación con los representantes de la empresa Gas y Petroquímica de Occidente, específicamente con Arturo Moya, director general con quien converso, además le externo apoyarlo en lo que se requiera tras lo que dictamen la Semarnat.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Gabriel Ruiz

Gabriel Ruiz

FotógrafoReportero

Gabriel Ruiz

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.