Al momento

Sinaloa

Aquí No celebra que la SCJN fallara a favor de la comunidad indígena por planta de GPO: Felipe Montaño 

Ante la resolución a favor deciden no adoptar acciones radicales como habían manifestado

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- El Colectivo Aquí No celebró que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de Nación resolvieron a favor de los pescadores indígenas por no ser tomados en cuenta en la realización de la consulta a los pueblos originarios compuestos por las comunidades Lázaro Cárdenas, Ohuira y Paredones, en Topolobampo.   

Felipe Montaño Valenzuela, líder de colectivo, en entrevista para Línea Directa, subrayó que, pese a resolverse a favor de la comunidad, la lucha no termina, y se espera recibir la notificación de la SCJN.

Además, expresó que el colectivo está preparado por si se pretende realizar una consulta indígena.

“Bien por los ministros por esta resolución que se dio a los pueblos originarios, no esperábamos menos de los ministros y aparte todos esos argumentos, todas esas pruebas que se mostraron, todo esto que se vio en el trascurso de esta resistencia y mostrando argumentos; desde un inicio que la planta se estableció y no hubo consulta, desde ahí empezó mal todo, desde ahí ya se violentaron nuestros derechos a la no consulta”, manifestó. 

Colectivo Aquí No celebra la resolución de la SCJN que da la razón a la comunidad por planta de GPO

Felipe Montaño reconoció que, durante estos años de lucha, la justicia tendría que darles la razón, a lo cual señalaron estar contentos, y espera realizar una asamblea con los integrantes del colectivo para informar esta noticia. 

Finalmente, el líder del colectivo Aquí No dio a conocer que luego de esta resolución no se tomarán acciones radicales como habían adelantado.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Gabriel Ruiz

Gabriel Ruiz

FotógrafoReportero

Gabriel Ruiz

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.