Al momento

Sinaloa

“Tiene historia y belleza natural para que lo sea”: Trabajan para convertir Higuera de Zaragoza en pueblo mágico

Se trabaja para embellecer la sindicatura, que se resuelvan los problemas y obtener el distintivo de pueblo mágico, explicó Julio César Miranda. De Ciudadanos Unidos por Higuera de Zaragoza

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- El rezago de 18 años de abandono de la autoridad que no ejerce el Impuesto Predial Rústico que se genera en la comunidad, lo van a contrarrestar con el trabajo que impulsa “Ciudadanos Unidos por Higuera de Zaragoza”, para convertir la sindicatura en pueblo mágico, afirmó Julio César Miranda López.

El secretario de esta organización civil, reconoció que no es un camino fácil, pero tampoco es imposible si se unen esfuerzos, en principio no se cuenta con ninguna calle pavimentada, y hay drenajes colapsados, pero van paso a pasito resolviendo la problemática.

Precisó que realizan actividades para captar recursos, pero también hay gestoría ante la autoridad municipal y estatal, y uno de los proyectos en puerta es la construcción de un arco de bienvenida al ingreso de la sindicatura.

“Queremos construir un arco de bienvenida a la entrada del pueblo, pueden visitar nuestra página en el Facebook, tiene el mismo nombre ‘Ciudadanos Unidos por Higuera de Zaragoza’, tiene un precio de un millón y medio de pesos”, explicó.

Mencionó que pretenden la construcción de la casa de la cultura, recuperar espacios públicos, y contar con el callejón Republicano, todo esto para aumentar los atractivos, ya que la sindicatura tiene acceso a balnearios en el río Fuerte con su belleza natural.

Destacó que “Ciudadanos Unidos por Higuera de Zaragoza” ha realizado actividades de limpieza, ha donado cestos para la basura, y colaborado en la colocación de plantas de ornatos acorde a cada época del año, además de aportar para las fiestas populares.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.