Al momento

Sinaloa

Si no has completado esquemas antiCOVID ¡ahora es cuando!; podrías evitar rebrote para Semana Santa

Se informó que en Guasave son los de 18 a 49 años que menos se vacunan; calculan que exista una cobertura del 70 por ciento, en cambio el 100 por ciento está la cobertura en la población mayor a los 50´s

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin. – Si eres mayor a los 18 años y no has completado tu esquema de vacunación antiCOVID, lo más recomendable es que no te esperes a que pase la Semana Santa para buscar las dosis que te hacen falta, porque si te vacunas antes podrías marcar la diferencia, para evitar un brote de contagios después de las próximas vacaciones, así lo recalcó el titular de la Dirección Regional de la Secretaría del Bienestar Federal en Guasave y Angostura.

Daniel Hibraím López Armenta indicó que de acuerdo a los registros que se tienen en cuanto a la cobertura, la población entre los 18 a 49 años son las que no se ha logrado vacunar al 100 por ciento, se calcula que se tenga alrededor del 70 por ciento.

Por ello puntualizó la importancia de que se completen los esquemas en estos días previos a la Semana Santa, porque precisamente es esta población los que más salen a convivir en las playas.

“Esta es una oportunidad para no para que se relajen las medidas ni para divertirse, ahorita es el momento de que invitemos a los más jóvenes a que se vacunen antes de las fechas de Semana Santa, de las vacaciones de verano, que estén protegidos, porque ellos van a convivir y si bien, son los menos vulnerables ellos irán a sus casas y pudieran transportar y transmitir el virus activo a sus familiares mayores”, exhortó.

Se informó que cada semana se está activando un punto de vacunación para atender a las personas rezagadas o las que no tienen ninguna dosis, en este caso se instalan los viernes en el ECEA de la UAS como único día a la semana.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Daniel Hibraím López, dijo que están analizando la posibilidad de vacunar directamente en las universidades con el fin de que se alcance la vacunación al 100 por ciento.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.