Al momento

Sinaloa

No hay división entre ediles morenistas de Guasave, asegura nuevo coordinador de la fracción

Fue una decisión inesperada, pero en acuerdo con la mayoría de los regidores, sostuvo Sergio García, quien resaltó que tienen decisión propia, descartando así, que haya hilos externos que maneja el quehacer de sus compañeros

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- El cambio de coordinación de la fracción morenista en el cabildo de Guasave fue inesperado, pero ya se les había anticipado que habría cambios y rotaciones de regidores, precisó Sergio García Montoya, nuevo dirigente de la bancada mayoritaria en el cabildo.

El edil detalló que la decisión fue tomada por la mayoría y que el cambio es indefinido, aclarando que eso implica a la permanencia a la posición sea de uno a seis meses.

“Sí, mira, desde un principio se nos dijo que íbamos a tener cambios en la rotación del coordinador, y que este momento se llegó; platicamos, me hicieron la propuesta y acepté con todo lo que conlleva, sin fecha de caducidad, esto puede ser un, mes, dos meses, seis meses”, comentó.

Aseguró que no hay rompimiento en la relación con el excoordinador, ni tampoco que haya quedado desplazado del grupo, dijo que Villicaña Torres es una pieza fundamental para Morena y la fracción además de ser un funcionario con amplia experiencia en la administración, que ha sido asesor y consejero de sus mismos compañeros.

Ante las especulaciones que han surgido sobre la mano de políticos externos en el actuar y quehacer de los regidores morenistas, el ahora coordinador de la fracción, sostuvo que cada uno de sus compañeros tiene pensamientos y voz propia, descartando así que existan hilos manejados por actores políticos fuera del círculo de la administración.

Sobre el tema, el alcalde Martín Ahumada Quintero, aseguró que este cambio solamente será en la comisión de Gobernación, y que no afectará el transitar del gobierno municipal, dijo que se mantendrá y fortalecerá la coordinación para seguir trabajado por Guasave.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.