Al momento

Sinaloa

"Es una perversidad". Consulta popular no busca la revocación sino la ratificación del mandato de AMLO: Mario Zamora

El senador sinaloense señaló que Morena cayó en lo que más criticó cuando fue oposición: que funcionarios y gobiernos intervinieran en temas electorales

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- Para el senador priista Mario Zamora Gastélum, la Ley de Revocación de Mandato “se pervirtió” a una ratificación de mandato que Morena busca validar a través de la consulta popular a realizarse este domingo 10 de abril.

El legislador sinaloense señaló que cuando la ley se aprobó en el Congreso de la Unión, se estableció que, la revocación busca que cualquier mandatario, en este caso el Ejecutivo Federal, sea destituido antes de concluir su mandato si traiciona la confianza del pueblo.

Pero, ya en la práctica, desde Morena y las autoridades que gobiernan bajo este partido político, desvirtuaron la ley y los mecanismos electorales. 

“Se ha venido pervirtiendo esa revocación, porque la han querido convertir en una ratificación de mandato. ¿Quiénes son los mayores promoventes de esta supuesta revocación? El Presidente, el Gobierno y el partido en el gobierno, falta a toda lógica. Si es una revocación, ¿por qué el Presidente tendría que estar promoviendo que quiere que la gente lo saque? Lo que pasa es que lo han convertido en una ratificación de mandato”, dijo. 

Sobre la resolución del Comité de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral y el Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación respecto a la propaganda a favor del mandato de Andrés Manuel López Obrador y la intensión de que, a través de un decreto, funcionarios pudieran promover la consulta, señaló que, Morena está realizando prácticas que por años criticó. 

“Nadie ha transparentado eso ¿quién los paga? son ilegales, lo ha dicho el tribunal: no pueden hacer campaña los funcionarios. Ahora, fue algo por lo que la oposición, que hace años fue Morena, o los que hoy están en Morena, lucharon de que no intervinieran los funcionarios ni los gobiernos en temas electorales. Y ahora que son gobierno hacen todo lo contrario, es una perversidad ese ejercicio”, señaló. 

Finalmente, subrayó que la Ley de Revocación de Mandato no se puede aplicar de manera retroactiva, es decir, el resultado de la consulta, en caso de conseguir la participación que se establece para que sea vinculatoria, no podrá aplicarse al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sino hasta el mandatario federal que lo suceda en el cargo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.