Al momento

Sinaloa

Definen nuevas reglas para Semana Santa en Guasave; habrá horarios de visita en balnearios

Por el bajo número de casos activos de COVID- 19, el Consejo Municipal de Salud definió permitir al 100 por ciento el aforo tanto en playas, centros de recreo, restaurantes y comercios

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- En Guasave hay nuevas reglas sanitarias que se van a aplicar para esta Semana Santa: habrá límites y horarios para visita; el Consejo Municipal de Salud y el Ciudadano para Mitigar los efectos del COVID-19, aprobó que las playas tengan un cierre de las 18:00 horas, esto porque se va a permitir el aforo de 100 por ciento, debido a que en Guasave se mantiene a la baja la incidencia de nuevos contagios coronavirus.

Integrantes del Consejo puntualizaron la problemática que se vive cada fin de semana en donde en el caso de Las Glorias y Boca del Río el bulevar Tiburón, se convierte en una “gran cantina”, y para evitar que se suscite este problema en Semana Santa, se decidió desalojar a la misma hora en este bulevar, de tal manera que quienes no tengan casa, que no sean visitar de una, o que no estén rentando, los van a invitar a retirarse, para evitar que los jóvenes se aglomeren en este espacio, además que aplicarán el bando a quienes infrinjan el orden.

Ante esto, el presidente municipal reconoció que se va a hacer un esfuerzo extraordinario, apelando a la conciencia de la población y de los turistas.

“Un domingo cualquiera no es un domingo que esté tan saturado en Las Glorias, entonces son tiempos especiales que requieren condiciones especiales por seguridad de la población, por eso vamos a hacer a través de nuestras redes sociales el llamado para que la población antes de las 6 ya esté previniendo la salida, y eso es muy importante para que tengamos seguridad”, precisó.

El alcalde Martín Ahumada Quintero, que este periodo vacacional sería prácticamente como la prueba de fuego en cuanto al status de la pandemia, que, si bien, es una realidad que la incidencia de nuevos casos va a la baja, expuso que no se deben de olvidar los cuidados sanitarios.

Se informó por parte la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable ya se tiene la logística del operativo que se va a implementar en donde se mantendrá la prohibición de la entrada de unidades motorizadas en las playas, así como la entrada de caballos y se regulará sobre la circulación aeronaves sobrevolando muy bajo sobre la orilla de la playa.

Detallaron que se va instalar un retén en donde inicia el bulevar Tiburón en la entrada de la Ensenadita, para desviar a las unidades que intenten ingresar después de la hora límite.

Se determinó realizar los mismos protocolos de sanidad en espacios cerrados o abiertos, el uso de cubre bocas, pero en este caso, se dejó abierto al 100 por ciento la capacidad de los comercios y restaurantes, tanto en los balnearios como en la ciudad.

Sigue la información sobre Semana Santa 2022 en la sección especial de Línea Directa

En este orden quedó el reglamento sanitario para la Semana Santa en Guasave:

1. Hacer cumplir todo el protocolo de prevención para el Covid-19 con las medidas sanitarias correspondientes en cada uno de los restaurantes y establecimientos que se encuentren en playa Las Glorias, la ribera del Río Sinaloa, parques, centros recreativos y los comercios en todo el municipio con aforo del 100 por ciento.

2.      Instalación de módulos de salud en cada uno de estos lugares previamente mencionados, para atender cualquier eventualidad que se presente.

3.      Uso de cubrebocas de manera adecuada y desecharlo en contenedores para la basura, no tirarlos al suelo, recoger la basura y poder llevarla a su domicilio.

4.      Uso frecuente de gel antibacterial y/o lavado de manos.

5.      Supervisión continua por el equipo multidisciplinario, con el fin de disminuir riesgo de daños a la salud y evaluar el regado continuo de calles.

6.      No permitir el acceso a la playa a todo vehículo motorizado como son autos, 4×4, motos, razers, además de caballos y el sobrevuelo de avionetas y ultraligeros a baja altura.

7.      Controlar la entrada a vendedores ambulantes en las playas y hacerlos responsables de su basura.

8.      Cierre de las playas y centros recreativos a las 6:00pm.

9.      Supervisión por parte de Movilidad Sustentable en el área del bulevar Tiburón para evitar lo más que se pueda alguna eventualidad que ponga en riesgo la tranquilidad de la población.

10.    Invitación a todos los padres de familia de concientizar para continuar con las medidas sanitarias.

11.    La entrada y salida a la zona de médanos a vehículos motorizados como razer y 4×4, será por la zona de la Pitahaya.

12.    Vigilar que el acceso a la playa que no sea más allá de los límites permitidos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.