Al momento

Sinaloa

Apoya el DIF Ahome con alimentación de migrantes de Centroamérica: Alcalde

La autoridad dijo que los albergues del DIF están llenos de personas que van en busca del “sueño americano” acompañados de sus hijos

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News 

Los Mochis, Sin.- El flujo de migrantes, principalmente de países de Centroamérica que van en busca del “sueño americano” preocupa a las autoridades de Ahome, y es que en los últimos días se ha notado la presencia de estas personas, principalmente en los cruceros de la ciudad acompañados de sus hijos solicitando una moneda para su alimentación. 

El presidente municipal, Gerardo Vargas Landeros, dijo que el DIF Ahome tiene los albergues llenos de estas personas, donde los asisten con alimentos, un lugar para dormir y vestimenta, incluso, atención médica a quien lo necesite. 

“El DIF los está recogiendo, se los llevan, les dan alimento, pero tampoco los pueden detener, entonces, ellos logran lo que ellos están solicitando que es comida, llevarse un poquito de dinero y se van, nadie puede detenerlos así nomás porque sí”, dijo. 

Gerardo Vargas mencionó que, si bien representa la presencia de menores de edad en los cruceros, la autoridad no puede intervenir debido a que son acompañados por los padres de familia, la autoridad solamente los apoya con la alimentación.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Gabriel Ruiz

Gabriel Ruiz

FotógrafoReportero

Gabriel Ruiz

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.