Al momento

Sinaloa

Video: Volvió a la vida el parque Hernando de Villafañe; niños y niñas se divirtieron jugando y aprendiendo en su día

Desde “pintacaritas” hasta lecciones de primeros auxilios, brindaron este sábado a los niños guasavenses

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- Volvió a la vida el parque “Hernando de Villafañe” de Guasave con los festejos por el Día de la Niñez que organizó DIF municipal en conjunto con otras dependencias, cuerpos de auxilio, Seguridad Ciudadana e instituciones educativas.

Desde “pintacaritas”, cuenta cuentos, payasos, demostraciones de tecnología, ciencia, cultura, hasta lecciones de primeros auxilios, fueron parte de lo que este día se ofreció en el evento especial dedicado para los más pequeños de los hogares.

Algunos niños extrovertidos expresaron que se sentían de lo más feliz por todas las curiosidades que había para aprender, destacando que lo que más les gustó y que llamó su atención, fue el stand de Conalep, en el que aprendieron a cómo hacer volar un dron, y también el Tecnológico de Guasave, que les enseñaron a hacer figuras con legos.

Las madres de familia se mantuvieron con asombro por la organización del evento, que cuidó la entrada y salida del lugar.

¿Cómo te sientes? ¿Qué es lo que más te ha gustado de este festejo?

–    “Me siento muy bien, muy feliz, lo que me llama más la atención es … ¡todo!”, expresó la niña Camila del Fraccionamiento Santa María.
–    “Estuvo muy bien todo, muchas gracias por acordarse de nuestros niños, ahora esta más bonito el festejo, hay muchas cosas para tomarse fotos, los niños estan aprendiendo con todo lo que pusieron de diferentes temas, además que esta muy bien los protocolos, hay mucha vigilancia y ya todos sabemos como comportarnos”, expresó una madre de familia de San Pedro Paredes.

Todos los rincones del parque Villafañe fueron disfrutados por los niños; el legendario “trenecito” estaba en funciones, los juegos, las palapas con familias de picnic, la cancha acaparada por el Imudeg, que preparó distintas actividades deportivas para los niños, y regalaron balones a los festejados.

La zona de los animales dio su mejor cara a los niños que fueron a visitarles, la “changuita” presumiendo su barriga de embarazo, fue lo que llamó más la atención de los niños, y por supuesto el espacio de skateboard, que fue aprovechado por los casi adolescentes que se inclinan por este deporte extremo.

Todo volvió como en los años 90’s, cuando para la niñez guasavense el parque Villafañe era el máximo espacio de diversión; este año, después de dos años de pandemia, se festejó distinto este día: niños y niñas se divirtieron aprendiendo.

https://twitter.com/linea_directa/status/1520522099303104518?t=_LTtZAw4qbaUMLV7yQtOew&s=19

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.