Al momento

Sinaloa

Tremendo zafarrancho se armó afuera de cabildo de Guasave; Stashag bloqueó salida del alcalde

Manifestantes no aceptaron respuesta del alcalde de esperar resolución de tribunales para la siguiente semana

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.– Un total zafarrancho se armó afuera de la sesión de cabildo de Guasave cuando sindicalizados del Stashag, después de haberse manifestado en la sesión bloquearon al alcalde, Martín Ahumada, quien trataba de salir de su camioneta del malecón “María del Rosario Espinoza” para cumplir su agenda en la ciudad de Culiacán.

Pidieron respuestas a sus demandas del pago de los incrementos salariales del 2021 y 2022, y aunque el alcalde les justificó que no se les ha depositado por el proceso legal que está vigente ante el juez ya que el Ayuntamiento fue requerido para audiencia, los manifestantes no quisieron aceptar esa respuesta.

“Recordemos que es un asunto de carácter legal, nunca he dejado de ser responsable, tengan en mí la certidumbre de que estaré al pendiente, estoy buscando y espero que en la semana los atienda, porque nos han pedido una audiencia para esto. La próxima semana nos reunimos”, declaró el alcalde.

“No presidente, nosotros queremos ya una solución y no estar allá en la explanada”, respondieron los trabajadores.

Es así, que el alcalde tratando de esquivar a los trabajadores que bloqueaban su unidad se bajó de su camioneta y se subió a otra, ahí fue, donde se calentaron los ánimos e intervino seguridad pública.

https://www.facebook.com/LDPortal/videos/680185253212736

Estuvo fuerte el encontronazo y esta trifulca, que sin duda quedará marcada en la administración, pues los trabajadores golpeaban la camioneta para exigir que no emprendiera la marcha, y quien estaba al volante, era el regidor priista, Antonio López Quiñonez, que aplastaba el claxon, incluso aceleraba la unidad, para que no golpearan su camioneta, situación mantuvo encendido el coraje de los trabajadores.

“¡Lo queremos hoy, cancele su cita!”.

 

“Se lo van a llevar, ¡acorrálenlo!”.

 

“Pues sí, huye de los mismos trabajadores”.

 

“Sólo en Guasave pasa”.

“¿Por qué huye de los mismos trabajadores que les pedimos nuestros derechos?”.

 

“¡No nos quieran machucar!”.

 

“¡Plebes no se quiten! ¿Por qué no nos quiere atender?”, fueron algunas de las consignas que expresaron los sindicalizados, mientras bloqueaban la salida del presidente.

Al final, el alcalde ya no se bajó de la camioneta del regidor y ellos aceptaron dejarlo ir, después de que tres trabajadores se subieron a la unidad para dialogar con el munícipe, pero lo que se dijo es que la reunión estará para el miércoles 4 de mayo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.