Al momento

Sinaloa

Sufren productores la pérdida de su maíz; se incendia parcela en Producto de la Revolución, El Fuerte

En plena cosecha de la planta gramínea, la máquina trilladora hizo corto y una de las chispas prendió el maíz seco

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Los Mochis, Sin.– Una parcela y la más cercana a ésta, que tenían cultivos de maíz, se cubrieron de fuego en las inmediaciones de la comunidad Producto de la Revolución, en el municipio de El Fuerte, ocasionado graves pérdidas para los agricultores de la zona.

El incendio se reportó alrededor de la 1:00 de la tarde, cuando al parecer el sistema de una máquina trilladora hizo corto circuito y una chispa originó el fuego, que en cuestión de minutos se extendió por el terreno agrícola.

Los productores que tienen sus parcelas en esta zona y viven en las comunidades aledañas, solicitaron la presencia de Bomberos Mochis por la proximidad a la zona.

https://twitter.com/linea_directa/status/1520117776240627712?s=20&t=l_KvTuOCOF-sHVEJy_Z-uw

Sin embargo, desesperados porque el fuego no se extendiera a las parcelas más próximas, entre ellos mismos trataron de sofocar las llamas que alcanzaron bastante altura, al tiempo que buscaron proteger el maíz que ya tenían trillado y evitar que el incendio provocara mayores daños económicos. 

“La máquina, la que andaba trillando hizo corto. Estaba trillando la máquina, esa máquina hizo corto y ese corto hizo un chispazo y pues tu sabes muy bien que el maíz es seco, rápido se fue, se quemó, se quemó una parcela y parte de la otra”, expresó uno de los productores.

Lo ocurrido causó enorme pesar entre los productores de las comunidades de Producto de la Revolución, Buena Vista, Las Panguitas, Kilómetro 26, ya que en todas estas habitan familias de agricultores que subsisten de la cosecha del maíz.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.