Al momento

Sinaloa

Opositores a Morena se resisten a perder financiamiento con reforma electoral

La diputada federal Ana Ayala Leyva, afirmó que la propuesta del Presidente incluye lo que los ciudadanos quieren, que se gaste menos en partidos y en representantes populares

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- Aunque apenas estudian la iniciativa de reforma constitucional en materia electoral presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la van a respaldar porque plantea lo que quiere la ciudadanía: que se destine menos dinero a partidos y a los representantes populares, afirmó la diputada federal Anaya Ayala Leyva.

Advirtió que los legisladores que forman el bloque opositor a Morena, los del PRI, del PAN y del PRD, se resisten a que se reduzca el recurso destinado a los partidos políticos y disminuya el número de diputaciones federales, senadurías, diputaciones locales y regidurías.

“Sabemos que la oposición no va a estar dispuesta a perder el financiamiento público de sus partidos, ese es un sentir de la ciudadanía: el eliminar el financiamiento público ordinario de los partidos políticos nacionales y locales, la conservación del financiamiento público únicamente será en los períodos electorales, en los períodos de campaña”, afirmó.

Afirmó que en el acercamiento con la población, les piden que se elimine la burocracia y esa es la propuesta de López Obrador, porque además de la reducción en el presupuesto a partidos y de eliminación de las plurinominales, van a desaparecer los órganos locales en los estados y sólo quedaría un órgano electoral nacional bajo reglas distintas.

Precisó que la iniciativa que recibieron este jueves en la Cámara de Diputados, se integra por 56 páginas y establece reducir de 500 a 300 legisladores en la cámara baja, y pasar de 128 a 96 el número de senadores, y habría recursos para partidos sólo durante campañas y elecciones.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.