Al momento

Sinaloa

¡Empresa Española coquetea con Ahome! Presentan proyecto a las autoridades de Ahome: Genaro García

El secretario del Ayuntamiento, Genaro García Castro dijo que será antes de que culmine el año cuando se formalice la firma con alguna de las empresas interesadas

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- Las autoridades de Ahome sostuvieron una reunión con una empresa de España, Aigua-r de Barcelona, quienes le presentaron su propuesta del proyecto de recolección de basura, pero no se llegó aún acuerdo, así lo dio a conocer el secretario del Ayuntamiento, Genaro García Castro.

Genaro García mencionó que el municipio sigue analizando propuestas de empresas interesadas en prestar sus servicios de recolección de residuos, sin embargo, las empresas deberán cumplir con un principal requisito, no utilizar rellenos sanitarios a cielo abierto; el objetivo principal de la administración del alcalde Gerardo Vargas Landeros es generar ingreso por la basura que se produce en Ahome. 

Agregó que por el momento no existe un apuro en firmar un contrato con las empresas; como autoridad seguirán escuchando propuestas, pero, aclaró que no debe pasar de este año cuando se formalice la noticia de la firma con algunas de las empresas interesadas. 

“Seguimos viendo ofertas, seguimos analizando un traje a la medida para Ahome, no todos los municipios pueden participar de la misma manera, incluso, tiene que ver con el volumen de la basura que se recoge; nosotros mientras no firmemos ningún compromiso con ninguna empresa podemos seguir recibiendo todas las ofertas que se presenten”, puntualizó. 

La autoridad precisó que dentro de las propuestas analizadas no cumplen con las características, la única que por el momento es la más viable para suplir a OP Ecología se trata de la empresa inglesa RCR, además que hace unos meses viajo una comitiva de funcionarios a supervisar el complejo donde se ubica la empresa. 

Finalmente, Genaro García precisó que es mejor analizar con tiempo y no caer en un desespero, lo que propiciará en tomar una mala decisión que afecte directamente al pueblo de Ahome.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Gabriel Ruiz

Gabriel Ruiz

FotógrafoReportero

Gabriel Ruiz

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.