Al momento

Sinaloa

Alcaldesa de Choix busca rehabilitar drenaje del Barrio Aguajito con apoyo del Gobernador

De acuerdo a la revisión que realizó el personal de Obras Públicas y de la Junta de Agua Potable de Choix, el sistema de drenaje y el cárcamo no se construyó bien, por lo que esperan obtener el apoyo de Rubén Rocha Moya

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Choix, Sin.- El Ayuntamiento de Choix gestiona ante el Gobierno del Estado apoyo para el proyecto de rehabilitación del drenaje y cárcamo del Barrio Aguajito, obra que cuenta con mucha demanda por parte de los habitantes quienes asegura que, desde su construcción en administraciones pasada el sistema se hizo con deficiencias.

La alcaldesa Amalia Gastélum Barraza, dijo a Línea Directa que personalmente acudió a supervisa la problemática del drenaje ante la cantidad de solicitudes que recibió por parte de los vecinos de este sector de Choix.

Junto a ella acudieron Francisco Ávila, director de Obras Públicas y, Martín Acosta, gerente de la Junta de Agua Potable de Choix, quienes hicieron un reporte de la inspección en búsqueda de encontrar una solución.

“En realidad se va a rehabilitar ese drenaje, porque ese drenaje fue hecho en administraciones pasadas, pero, desgraciadamente, no hicieron un trabajo bien, y pues ahorita está hecho un desastre ese drenaje. Y va a ser una rehabilitación de ese drenaje, de hecho, ya anduve en todo lo que es el arroyo Aguajito supervisando eso, también el cárcamo, también, todo eso lo estamos viendo con el gobernador y va todo muy avanzado”, dijo Gastélum Barraza.

La presidenta municipal enfatizó que el tema del drenaje es prioridad para su administración porque es trata del eje de servicios públicos, pero también está relacionado con salud, ante el riesgo que representan las aguas negras para los habitantes que viven en esta zona de Choix.

Agregó que la problemática ya fue planteada al gobernador Rubén Rocha Moya y hay buenos avances en el proyecto.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.