Al momento

Sinaloa

¡Lucieron su mejor outfit! Se liberan de las mochilas y festejan a lo grande el Día del Niño en las escuelas de Sinaloa

Aunque lucieron sin su uniforme y con su outfit preferido, lo que no pudieron dejar los pequeños fue el cubrebocas, pero eso no les restó en lo más mínimo la emoción de su festejo

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- Sin llevar sobre su espalda la pesada mochila que el ciclo escolar los acompaña, este jueves los alumnos de preescolar y primaria llegaron muy contentos a sus planteles, con sus mejores prendas acompañados por mamá o por papá y listos para soltarles la mano e ingresar a la escuela para encontrarse con sus compañeros.

Los planteles sin duda lucían diferentes a los días de actividades rutinarias, con una decoración especial que comprendía globos y adornos alusivos al festejo del Día del Niño, y todo, organizado por los maestros que se levantaron más temprano para recibir a sus alumnos e iniciar con la diversión. 

A su llegada a las escuelas, los menores manifestaron que les encanta el festejo del Día del Niño porque juegan con sus compañeros, disfrutan de una deliciosa comida, de pastel, dulces y premios.

“Los festejos, los juguetes”. “Es que no sé qué va a haber”. “Me gusta ir a la mesa de dulces, divertirme y jugar”. “Que nos dan dulces”. “Los dulces, la comida”, mencionaron los pequeños que es lo que más esperaban de este gran día para ellos.

En un recorrido realizado por Línea Directa por algunas escuelas de la ciudad de Los Mochis, la maestra Nereida Félix, con trapeador en mano, mencionó que es una fiesta especial para los pequeños porque en los dos años anteriores se cancelaron las actividades presenciales debido a la pandemia por coronavirus.

Comentó que, aunque se trate de su fiesta, se les pide el uso del cubrebocas porque no pueden dejar de aplicar los protocolos sanitarios porque sigue el virus de COVID-19.

“Durante todo el protocolo estamos muy al pendiente de eso, los cubrebocas ante todo, todavía, igual como le dije en cada grupo va estar su maestra con sus niños”, explicó.

En algunas escuelas los niños fueron citados a las 9:00 de la mañana, una hora después del horario ordinario para que los docentes tuvieran tiempo de tener todo listo para recibirlos al gran día de diversión.

Cabe mencionar que los festejos con motivo del Día del Niño este 2022, se hicieron luego de dos años de haberse suspendido por la pandemia del COVID-19.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.