Al momento

Sinaloa

Éstos ya agarraron confianza y dejan los remolques estacionados: Alfredo Gutiérrez

La autoridad ha notificado a un total de 500 comerciantes y ha remolcado un total de 170 unidades a la pensión municipal

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- Las autoridades de Ahome a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, por conducto de la Dirección de Tránsito, iniciaron con los trabajos de reordenamiento en la Plazuela 27 de Septiembre en Los Mochis.

El director de Tránsito, José Alfredo Gutiérrez Rivera, mencionó que a partir de esta fecha todo aquel remolque de comida rápida que no sea retirado después de concluir con la venta de sus productos, podrá ser remolcado a los patios de la pensión municipal, la autoridad ha detectado que la mayoría de los comerciantes los dejan abandonados como “chatarra”, obstruyendo el libre tránsito de los peatones. 

En ese sentido, los agentes de vialidad llevan a cabo notificaciones directamente con los dueños de estos remolques, el objetivo es evitar que los dejen estacionados después de su jornada laboral, incluso, ya se plantea una reunión con ellos para socializar esta noticia. 

“Pero los acuerdos que hay por parte de Normatividad, es de que lleguen, hagan su vendimia y terminen su vendimia, y se retiren, pero estos ya agarraron confianza y los dejan estacionados, se ven en estado de abandono, ni si quiera se preocupan por limpiar abajo, a los lados; ya notificándoles que sean retirados, terminen su vendimia, se retiren, dejen el área limpia”, manifestó. 

La Dirección de Tránsito ha formalizado la entrega de un total de 500 notificaciones, asimismo informó que han retirado de la vía pública 170 unidades con grúas, incluso algunas han sido recuperadas por los dueños luego de pagar la multa. 

Agregó que durante el regreso clases, la corporación trabaja a marchas forzadas con la concientización de la educación vial, ha sancionado a padres de familia por estacionarse en doble fila al momento de dejar a sus hijos en las instituciones públicas educativas, provocando un caos vial. 

Finalmente, José Alfredo Gutiérrez adelantó que el próximo mes de mayo se incorporan a las tareas de educación vial en Ahome, las Auxiliares Viales, se trata de 30 mujeres que recibieron capacitación, incluso, ya causaron sensación entre los propios ciudadanos de Ahome.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Gabriel Ruiz

Gabriel Ruiz

FotógrafoReportero

Gabriel Ruiz

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.