Al momento

Sinaloa

De milagro se ha salvado de los vándalos primaria de la colonia Toledo Corro, en Los Mochis

La oportuna llamada a la Policía Municipal, impidió que se quedaran sin aires acondicionados, explicó la directora de la institución

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Los Mochis, Sin.- Las escuelas vandalizadas durante la pandemia son un problema serio en el norte de Sinaloa, han desmantelado un alto número de planteles, y el que está bajo su responsabilidad, de puro milagro se salvó y fue gracias a la intervención de un vecino que llamó a la Policía Municipal de Ahome, declaró Teresa de Jesús Acuña Félix.

La directora de la Escuela Primaria turno matutino “Miguel Alemán Valdez”, ubicada en la colonia Antonio Toledo Corro de la ciudad de Los Mochis, explicó que hace unos días un vecino escuchó ruido en la institución y lo reportó al 911, hubo eco de la autoridad pues enviaron una patrulla y se evitó que se llevaran los aires acondicionados.

Explicó que cuando la patrulla de la Municipal llegó a la escuela, dos personas salieron huyendo y por fortuna no les dio tiempo a los ladrones de llevarse lo poco que se tiene y que se compra con el esfuerzo de los padres de familia.

“Afortunadamente no hemos tenido ese problema porque hasta los vecinos, porque en días pasados escuchó un ruido muy fuerte, tal vez estaban queriendo quitar los minisplits, que es lo que hay más de los valores, pero afortunadamente uno de los vecinos le habló a las patrullas y sí eran dos personas que salieron corriendo cuando vieron la patrulla”, expuso.

Destacó que es importante el programa que se tiene de Seguridad Pública de mantener rondines en las escuelas públicas, pero también se necesita que los vecinos reporten cuando detecten que personas extrañas se meten a los planteles.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.