Al momento

Sinaloa

¡Cuéntame un cuento! Guasave impulsa el amor por la lectura

En la "historia de la historia" de Guasave hay mucho qué "acomodar", dijo el historiador Nicolás Vidales en la Feria del Libro 2022 inaugurada este miércoles

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en Google News
 

Guasave, Sin.- La Feria Guasavense del Libro De Corazón por la Lectura 2022, en el Malecón María del Rosario Espinoza, se convirtió hoy en un gran espacio para impulsar la literatura, la historia, la educación y la música, como parte del patrimonio cultural de nuestro municipio.

El evento fue inaugurado por el alcalde Martín Ahumada Quintero, acompañado por su esposa, Lourdes Cardona, presidenta del Sistema DIF Guasave, junto con Angélica María Rábago Espinoza, directora general de Educación y Promoción Social.

Martín Ahumada Quintero, acompañado por su esposa, Lourdes Cardona.

En la jornada se instalaron módulos interactivos del CETIS 108, Conalep, Instituto Tecnológico Superior de Guasave, UAdeO, UAS, Cobaes, UPES;  de las promotoras de las bibliotecas púbicas, como Amalia López, de Leyva Solano, quien fue reconocida a nivel nacional y la cuentacuentos Karla Montiel .

También participaron Guadalupe Castro, del Rincón de Lectura del Centro Comunitario Corerepe; la guasavense Laura Vizcarra con su biblioteca móvil “bibliorefri”, que ya fue replicado por la UADEO, UAS y en Argentina; y en materia cultural hubo una exposición de artesanías y figuras mayo- yoreme.

Posteriormente se presentaron los libros “Crónica de la Crónica en Sinaloa, de Ernesto Gatica Moreno y el libro “La Historia de la Historia de Nicolás Vidales Soto, quienes recibieron un reconocimiento por parte del presidente municipal y de la directora de Educación.

Leyenda

El historiador Nicolás Vidales destacó la necesidad de “reacomodar la historia” para entender cómo hoy Guasave tiene un desarrollo cultural y educativo,  sostenido, como la nueva Atenas de Sinaloa y con una gran vocación agrícola.

En el evento donaron libros los diputados juveniles Noé Valencia Herrera y
Lesly López Ahumada, además de regidores, funcionarios municipales y representantes de sectores productivos.

Foto 3

La Feria Guasavense del Libro cerró con la presentación musical de Cristian Bamm, Fer Zamora, Dante Armenta, David Solís, Nuevo Porte, Murrieta Sur, Rams y el grupo de rock Madafaker.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.