Al momento

Sinaloa

Quemaduras en niño pueden prevenirse hasta en un 90 por ciento: Shriners Sinaloa

Este miércoles es el Día Nacional de la Prevención de Quemaduras en Niñas, Niños y Adolescentes, explicó el presidente de Shriners en Sinaloa

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- Las quemaduras en menores de edad es un problema que puede evitarse hasta en un 90 por ciento con implementar pequeñas medidas en el hogar, porque los niños son inquietos y es a los adultos a quienes les corresponde protegerlos, manifestó el presidente de Shriners en Sinaloa.

Entrevistado en el Día Nacional de la Prevención de Quemaduras en Niñas, Niños y Adolescentes en México, Francisco Ricardo Ramírez Lugo, anunció que tienen en puerta un programa que involucra a los padres de familia, a los maestros y a los propios niños, y se trata de ofrecer pláticas de orientación para evitar estos accidentes que pueden ser fatales.

“Saber cómo colocar los sartenes, en qué quemador, todo ese tipo de detalles que a veces se nos escapan a los padres o por las prisas o porque no estamos conscientes de lo que pudiera suceder y un bebé o niños pues siempre es inquieto, ese tipo de cosas no lo vemos en ningún lado y queremos implementarlo con los padres, maestros y los mismos niños”, dijo.

Mencionó que para realizar esta campaña van llevar a cabo convenios con las escuelas para que les abran los espacios y para que los estudiantes de universidad puedan participar en la difusión de las medidas de prevención de accidentes en menores que van desde no dejar materiales explosivos a su alcance, hasta colocar correctamente los sartenes en la estufa.

Comentó que de mayo de 2021 a la fecha cuatro niños se quemaron, es una cifra que duele pero que por fortuna va a la baja porque hay municipios donde han impedido la venta de pirotecnia porque ese material que contiene pólvora, es otro factor que lástima a los pequeños.

Manifestó que además de poner en riesgo la salud de los niños, cuando sufren quemaduras, es costoso sacarlo adelante, aún con el apoyo que se les brinda en el Hospital Shriners en Sacramento, California, porque los padres tienen que viajar a Estados Unidos para la atención médica.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.