Al momento

Sinaloa

¡Gracias a solidaridad de choicenses! Niños de primaria de Agua Caliente de Baca tendrán su festejo del Día del Niño

Los padres de familia y docentes estaban muy gastados porque invirtieron sus escasos recursos en rehabilitar el plantel que está en pésimas condiciones

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Choix, Sin.- Tristes y preocupados se encontraban docentes, padres de familia y alumnos de la escuela primaria General Ignacio Zaragoza ante la amplia posibilidad de que no pudieran realizar el festejo del Día del Niño, porque estaban muy gastados tras invertir en la rehabilitación del plantel que se encuentra en pésimas condiciones.

Sin embargo, la incertidumbre de los niños quedó atrás gracias a la solidaridad y empatía de los habitantes del municipio de Choix que compadecidos, e unieron para hacer realidad la ilusión de los alumnos de esta escuela de tener su fiesta por el 30 de abril.

Cabe resaltar que la historia de estos niños se dio a conocer a través de Línea Directa y poco a poco los ciudadanos se fueron comunicando con el director del plantel, Luis Eduardo Gámez Sánchez.

“Sí, de hecho, ahorita estoy aquí recogiendo el pastel”.

¿Con qué los van a apoyar, maestro?

“Con el pastel, refrescos, desechables, dulces y piñatas, con eso nos van a apoyar. Sí, sí se acercaron, me parece que fue la semana pasada, como el día miércoles, hace como una semana acordamos eso, y ya ahorita estoy recogiendo, lo único que me falta que es el pastel”, dijo el docente a Línea Directa.

Así que con toda esta cadena de ayuda y solidaridad, los 48 alumnos de la escuela primaria podrán tener su fiesta del Día del Niño este jueves en la comunidad.

Cabe resaltar que la mayoría de los salones están delimitados por Protección Civil ante el riesgo inminente de colapso que representan, por lo que la fiesta será en el patio de la escuela y en la bodega que funciona como única aula.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.