Al momento

Sinaloa

¡Fue su propio padre! Jovencita denuncia haber sido violada

Calló durante mucho tiempo, pero por fin rompió el silencio a raíz de que su progenitor es también el agresor de su madre

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- Durante mucho tiempo prefirió callar, pero finalmente tomó valor y “Juana”, el nombre ficticio de la víctima, denunció penalmente a su propio padre de abusar sexualmente de ella, al grado de la violación.

Se trata de un caso sumamente delicado al que las autoridades ya están dando seguimiento tras recibir el reporte por parte de la víctima, quien ya es mayor de edad y aunque todavía se encuentra en la juventud, tuvo las agallas de enfrentar esta realidad que al parecer sufría desde hace algún tiempo.

Xóchilt Berenice Soto Fierro, directora del Instituto Municipal de las Mujeres en Guasave, lamentó este tipo de situaciones penosas que hasta para manejarlas son por demás sensibles, sin embargo, dijo que están proporcionando todo el acompañamiento a la jovencita y a su madre, quien también es víctima de esta persona.

“Ya es adulta la víctima, tiene 19 años, pero sí es muy lamentable porque pues es el padre de la muchacha, está difícil la situación, ya se está trabajando en ello, denunció y ya…”.

¿Pero es violación?

“Sí, bueno, todo indica que sí es, pero eso lo va a dictaminar la Fiscalía, o más bien el juez, pero todo indica que sí es. Todo indica que ya tenía tiempo, pero pues hasta ahora tomó el valor”, sostuvo.

Inmediatamente al conocer el caso, las autoridades pusieron a salvo a las víctimas, se les buscó una orden de protección para evitar que este hombre se acerque a ellas, y se les está brindando el apoyo sicológico que requieren, pues hay también un hecho de violencia física en el caso de la mamá.

Este tipo de hechos, dijo, lamentablemente pareciera que se están generalizando, por lo que están enfocando los programas en el área preventiva en coordinación con otras instancias de gobierno, y no esperar a que las víctimas vayan a las oficinas, sino acudir a ellas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.