Al momento

Sinaloa

Control de precios nunca ha sido buena “receta” para detener inflación: Canaco

Es riesgoso que el Gobierno Federal genere mucho dinero en efectivo como medida populista para detener la inflación, porque a los mexicanos nos puede salir caro a futuro, como sucedió en los sexenios de los expresidentes Luis Echeverría y José López Portillo

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- El control de precios nunca ha sido una buena “receta”, opinó el presidente de la Canaco en Los Mochis, Víctor Sinué Damm Ramírez, al asegurar que ven con bueno ojos el anuncio del Presidente de al República, Andrés Manuel López Obrador de topar los precios de la canasta básica ante la pérdida del poder adquisitivo del trabajador con el aumento de la inflación.

Expresó que al igual que la Coparmex están abiertos al diálogo para alcanzar acuerdos con el gobierno federal y, en la medida posible, contener el aumento de precios de los alimentos, por lo que hay que conveniar que los costos de los insumos les permitan a los sectores productivos salir adelante con precios competitivos.

“Controlar precios no ha sido una buena receta, los que tenemos algunos años ya lo vivimos en los periodos de Echeverría y López Portillo, el control de precios no es una buena receta, falta ver la manera en que se vaya a hacer”.

Po su parte, el presidente del Consejo Empresarial Restaurantero, Leobardo Miranda Moreno, opinó que sí tiene que haber un control de precios para que se detenga la cascada de aumento de precios a la canasta básica, pero advirtió que es muy riesgoso que el Gobierno Federal genere mucho dinero en efectivo como medida populista para detener la inflación porque es algo que a los mexicanos nos puede salir más caro a futuro, como sucedió en los sexenios de los expresidentes Luis Echeverría y José López Portillo.

“Ese flujo de tanto efectivo que hay que se torna peligroso porque nos vamos a sentir que tenemos dinero y no es cierto, no nos vaya a pasar lo que ya nos pasó con gobiernos anteriores que pensábamos que teníamos dinero y resulta que no era cierto, que al rato nos dan un descalabro”.

Entre los 25 productos a los que se pretende controlar el aumento de precios están: tortilla de maíz, pan blanco, pollo entero, chuleta de cerdo, leche, arroz, azúcar y limón.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.