Al momento

Sinaloa

Sorprenden a niño de 12 años robando y piden rescatarlo de sus adicciones y abandono en el que vive

Los vecinos del Jardines del Bosque tras investigar su historia y conmoverse por sus circunstancias de vida a través de Línea Directa solicitan la intervención de las autoridades protectoras de las niñas, niños y adolescentes

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- Jesús “N” es un adolescentes de 12 años que los primeros minutos de este martes fue sorprendido por vecinos del fraccionamiento Jardines del Bosque ingresando a vehículos estacionados en cocheras privadas sustrayendo artículos de valor y llaves.

Ante los hechos, los afectados solicitaron la presencia de elementos de Seguridad Pública, quienes, al llegar y observar al menor, indicaron que no podían llevarse detenido al jovencito porque, por su edad, ellos podrían ser sancionados. 

A pesar de que en un inicio los vecinos estaban molestos por la serie de robos en los que, con evidencias de videos de las cámaras de seguridad se corrobora su responsabilidad, se compadecieron del niño. 

Y es que este jovencito, a decir de los habitantes de este sector, se observa con evidente omisión de cuidados, tiene cicatrices visibles en su cuerpo, una de ellas de gran dimensión y, en ese momento, vestía una playera y pantalón sucio, unas sandalias desgastadas y estaba bajo los influjos de mariguana.

https://twitter.com/linea_directa/status/1519123029632045056?s=20&t=OUAlzyFNOF9wt58qXp00iw

“Es un niño que por las circunstancias de donde vive, la vida que ha llevado, lo orilló a hacer eso, ya en un rato, te lo juro, que me dio pena. Terminaron llevándolo a su casa donde su mamá es drogadicta, donde sus hermanos son drogadictos, viven ahí en la López donde fueron a su casa y le sacaron una cubeta con llaves de donde ya ha estado robe y robe por todos lados; entonces, pobre plebe, por las circunstancias de donde vive y cómo ha vivido no tiene futuro”, lamentó uno de los vecinos a Línea Directa.

Y es que, en la investigación de los vecinos, descubrieron que su historia y la de sus hermanitos es muy triste, son huérfanos de padre, porque la violencia se los arrebató. En un inicio sobrevivían pidiendo dinero y haciendo mandados, pero, ahora, algunos ya están con problemas de adicciones, siendo más vulnerables. 

Los afectados señalaron que tras investigar sus datos y circunstancias de vida no pudieron evitar sentir dolor y pesar por él, es por eso que a través de Línea Directa hacen una llamado a las autoridades protectoras de niños, niñas y adolescentes su intervención urgente al considerar que todavía se cuenta con tiempo suficiente para su resguardo y la de sus hermanos -todos menores de edad- y ofrecerles una mejor oportunidad de vida.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.