Al momento

Sinaloa

#Padresenmovimiento organizan conferencia “Para abrir los ojos”, sobre los riesgos de las adicciones

Montse Aldrett, la conferencista, inició a los 12 años en las adicciones, pero actualmente, tras dejar esta oscura etapa de su vida, trata de sobrellevar las secuelas y ofrecer un mensaje a través de su propia historia, a jóvenes y padres

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- En México, el consumo de alcohol y drogas en niños y adolescentes inicia alrededor de los 12 años, justo a la edad en que Montse Aldrett inició una de las etapas más oscuras de su vida, al caer en las adicciones, tras la separación y divorcio de sus padres.

La joven actualmente tiene 22 años, y gracias a un largo proceso lleno de altibajos, logró vencer su dependencia al alcohol y diversas drogas que le dejaron secuelas. Ahora se dedica a ofrecer su testimonio de vida para que los niños y adolescentes no caigan en las adicciones, al tiempo de brindarles herramientas para fortalecer la relación padres-hijos.

Dora Corella Cruz y Paulina Serrano Gastélum, integrantes de Padres en Movimiento, quienes previamente organizaron el ciclo de conferencias “La Fiesta del Siglo” en Los Mochis, también con un enfoque de prevención del alcoholismo, contactaron a la joven originaria de San Luis Potosí, para que su historia toque la consciencia y el corazón de los asistentes a la charla que se llevará a cabo el próximo lunes 2 de mayo.

“Tenemos dos conferencias, para jóvenes y para los papás, que los papás estemos enterados de primera mano, porque los jóvenes están más enterados que nosotros, tienen más acceso y más información, y mala información. Es lo que estamos tratando de hacerles llegar en el mensaje”, dijo a Línea Directa Paulina Serrano.

 

“Es que ella nos platica de que, mira, estas cosas tienes que ver en tus hijos, si están usando estas drogas, te pasa esto, si estás usando esta otra cosa, se te traba la mandíbula, nos da tips de cómo saber y nos actualiza sobre todas las drogas que hay ahorita porque no conocemos, la verdad”, indicó Dora Corella.  

 

Ambas madres de familia, coincidieron en que es importante que los jóvenes y papás tomen conciencia real sobre el alcohol y drogas, no se dejen llevar por la normalización que visibilizan los medios a través de las series televisivas.

La conferencia de Montse Aldrett, un testimonio de drogas y alcohol titulado “Para Abrir los Ojos”, se realizará el próximo lunes 2 de mayo en las canchas del Colegio Mochis, en dos horarios: 6:30 de la tarde para jóvenes de secundaria y preparatoria, y 8:30 de la noche, para padres de familia.

El costo del boleto en preventa, hasta este viernes, es de 200 pesos; se estarán vendiendo en Jarros y Tarros de Plaza Campanario, y en línea a través de la página: www.showclix.com.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.