VACUNACION

¡Llegó tarde el anuncio! Mamás no esperaron la vacuna en México y protegieron a sus hijos en Estados Unidos

“Muy retrasado, no podía dejar desprotegido a mi hijo”, dijo una mamá de preescolar, que ante la apertura de las aulas, optó por otra alternativa

Niños en actividades, tras la reanudación de clases presencialesCréditos: Línea Directa
Escrito en SINALOA el

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- Sus posibilidades le dieron para buscar proteger a su hijo y lo hizo. No esperó el anuncio del Gobierno Federal para ver “cuando” aprobaban la vacuna antiCOVID-19 para los menores de edad, y tomó a su hijo y se fue a Estados Unidos a protegerlo.

Entrevistada este martes 26 de abril en que se abrió el registro para solicitar la vacuna Pfizer para niños mayores de 12 años pero menores de 14 en México, la joven madre dijo que no podía mandar a su hijo a clases presenciales estando sin vacunar, no le daba confianza y prefirió hacer el esfuerzo.

“Es que ya lo vacuné, lo llevé a Estados Unidos y lo vacuné, él ya tiene 5 años y lo quise llevar para que estuviera protegido antes de entrar a clases, se tardó mucho el Gobierno, mucho tiempo, todavía no están vacunados los más grandes, imagínese para cuándo van a vacunar a los más chiquitos, como ellos ya regresaron a clases, pues era obligación que regresara, por eso quise vacunarlo mejor en Estados Unidos”, dijo.

Otro de sus pequeño no corrió con la misma suerte, a sus tres años todavía no lo abarca el sistema, pero en cuanto pueda, si es que no abren la opción en México, buscará los medios para protegerlo, aseguró.