Al momento

Sinaloa

Hijos de padres que quemaron la casa en Los Mochis, ingresan a la casa hogar de DIF Ahome

Se trata de dos pequeños en situación de riesgo porque ni mamá ni papá son aptos para protegerlos, y es probable que pierdan la patria potestad

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- Un niño de un año y medio y otro de siete meses quedaron bajo resguardo de DIF Ahome, luego de que sus padres sostuvieron una riña y terminaron prendiéndole fuego a su casa, informó la procuradora de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el municipio.

Claudia Gámez Verduzco, comentó que las trabajadoras sociales buscan a la familia extendida, pero de ser personas que no cumplan con la condición para asumir la responsabilidad de cuidar a los pequeños, ellos se quedarían en refugio para que sean adoptados y por otra parte, iniciarían el proceso para quitarle la patria potestad a los padres.

Explicó que la Fiscalía puso a disposición de la institución a los hermanitos, que tenían su domicilio en la colonia Canteras de Los Mochis, y los ingresaron a la Casa Hogar Santa Eduwiges, al advertir omisión de cuidados, pues se tenía antecedente de dos denuncias anónimas de la situación en la que vivían los niños. 

“Son dos niños que estuvieron en situación de riesgo por la omisión de cuidados por ambos padres, esos niños se pusieron a disposición de Fiscalía, y Fiscalía nos los pone a disposición de nosotros para el resguardo, el mismo día que nos los ponen a disposición, son ingresados a Casa Hogar Santa Eduwiges”, dijo.

Afirmó que lo primero es privilegiar la salud de los niños, que estén sanos, que cuenten con su esquema de vacunación, y para ello van a llevarlos a una revisión completa al Hospital General de Los Mochis, porque aparentemente no tienen golpes en su cuerpo.

Detalló que en estos casos de violencia intrafamiliar, el primer respondiente es la Policía Municipal con su Unidad de Género, ellos rescataron a los niños, dieron parte a la Fiscalía, y la Fiscalía puso a disposición de DIF a los menores.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.