Al momento

Sinaloa

Extraordinario será el festejo a la niñez en Guasave; DIF montará una expo de ciencia y educativa

Se llevará a cabo este sábado 30 de abril en el parque Hernando de Villafañe a partir de las 9:00 horas, se informó que habrá tres tiempos para el acceso

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- Fuera de serie proyectan que será el evento que organiza DIF municipal de Guasave para festejar a la niñez este 30 de abril, Lourdes Cardona, presidenta de sistema DIF, detalló que en conjunto con las universidades, otros organismos y dependencias montarán un evento nunca antes visto en Guasave, con una serie de sorpresas para los niños y niñas del municipio.

El festejo está planificado para que la niñez empiece a visualizarse cómo se verán cuando sean mayores, es por eso, que se le denominó “Una mirada al futuro”.

Lourdes Cardona detalló que el evento se llevará a cabo este sábado a partir de las 9:00 horas, en donde se instalará un tipo expo-feria que demostrará aspectos educativos en ciencia, tecnología, cultura, civismo, habrá demostración de primeros auxilios, hasta de ingeniería.

“El evento ha sido planificado con un fin específico: Cómo se ven los niños y las niñas en un futuro porque la pandemia les ha limitado a conocer ciertas cosas de la sociedad. Van a participar varias escuelas y varias direcciones, en donde se les va a enseñar aspectos interesantes sobre tecnología, cultura, civismo, primeros auxilios, ingeniería, pero sin dejar de lado el aspecto festivo que tiene este día, es un evento pensado para los niños con “Con una mirada al futuro”, señaló

Las actividades que se tienen programadas para ese día van más allá de la expo-feria, pues también habrá actividades deportivas regalos, entre otras cosas más, destacó la presidenta de DIF.

Es importante precisar que hay un trabajo de logística detrás del evento que pretende tener un control en los accesos, por ello es que se determinó que habrá tres grupos de 350 niños de distinta edad; el primero será de 10 a 12 años, el segundo 9 a 6 años y el último de 2 a 4 años, todos tendrán acceso gratuito. Se llamó a padres de familia a colaborar en el buen comportamiento.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.