Al momento

Sinaloa

Exige Stashag que se detenga revisión del contrato colectivo del Ayuntamiento de Guasave

El líder del Stashag, Alejandro Pimentel Medina sostuvo que está en relación de duda la legalidad del Sindicato contrario por el proceso penal que enfrenta el presidente del Tribunal

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- Que se detenga la revisión del contrato colectivo de trabajo que está en curso entre la administración municipal y el Satag, exigió el líder del Stashag,  Alejandro Pimentel Medina, pues sostuvo que mientras está el proceso penal que enfrenta el presidente del Tribunal, pone en tela de duda la legalidad del Satag.

Pimentel Medina pidió que por lo menos el presidente municipal Martín Ahumada Quintero se espere a la resolución del caso; si se le da carpetazo que continúe con la negociación, pero mientras está este litigio activo que se detenga.

“Estamos pidiéndole que no revise el Contrato Colectivo de Trabajo, porque el siempre ha sostenido y ha dicho que es muy respetuoso de los lineamientos y de la ley, entonces, que vea el proceso que estamos viviendo nosotros para ver cómo se da eso el 30 de mayo; si nos dan carpetazo, pues adelante, pero por lo pronto que se espere porque esta en tela de duda la legalidad de ellos”, señaló.

Pimentel Medina, considero que el alcalde no debe de caer en las presiones del otro organismo, porque dijo que lo que pretenden es adelantarse, cuando saben que hay un proceso en pie que pudiera tumbar el sindicato que se formó hace un año y que ahora es mayoría.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Cabe mencionar que este martes se reunirá la comisión del Stashag con el Ayuntamiento de Guasave para negociar los incrementos salariales del 2021 y 2022, donde si les satisface la propuesta desactivará el plantón que tienen postergado desde la semana pasada.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.