Al momento

Sinaloa

Educadoras viales ingresan el 2 de mayo a Tránsito en Ahome

Este viernes se gradúan 30 mujeres capacitadas para orientar a la población que camina o viaja en auto por las principales calles de Los Mochis, explicó José Alfredo Gutiérrez Rivera

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- Un total de 30 mujeres a partir del 2 de mayo ingresan formalmente a Tránsito Municipal en Ahome como educadoras viales y estarán ayudando a las población a cruzar las calles y a respetar las reglas de movilidad en las principales calles de la ciudad de Los Mochis, informó José Alfredo Gutiérrez Rivera.

El director de la corporación dijo que ellas están preparadas en el área preventiva, en defensa personal y en el comportamiento correcto para tener tolerancia por las condiciones que pudieran presentarse, sobre todo cuando las temperaturas se elevan, porque el calor provoca enfado en los ciudadanos que se muestra abiertamente molestos y apurados.

“Ellas causan alta a partir del 2 de mayo estarán en todo el municipio en toda la ciudad en donde se requiera su presencia y donde se encuentren niños hay que ayudarlos, personas mayores de la tercera edad, alto flujo de personas, eventos especiales”, detalló.

Mencionó que la capacitación para las educadoras viales y para todos los elementos de la dependencia es permanente en todos los temas que pueden ser de utilidad para el servicio que se presta a la sociedad.

Dijo que el tema de violencia, de acoso, de agresiones también se abordan en los programas de capacitación e instrucción para que no se olvide el respeto que tiene que haber entre todos los elementos de Tránsito.

Descartó que se tengan denuncias de mujeres de la corporación por alguna conducta indebida por parte de sus compañeros y esperan que así continúe sin acosos y sin ofensas entre unos y otros.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.