Al momento

Sinaloa

Ante quejas de madres de familia, VyT asevera que choferes deben dar primeras vueltas en ejidos

A Línea Directa llegaron denuncias de que en las comunidades rurales se han presentado retrasos afectando, principalmente, a los estudiantes

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- Concesionarios, permisionarios y operadores de camiones de rutas foráneas y urbanos, deben cumplir con las primeras vueltas que son, obligatoriamente, a las 5:30 de la mañana, tanto en la zona rural y urbana en todo Sinaloa, señaló la Dirección de Vialidad y Transporte en Los Mochis.

Esto, ante la denuncia que llegó a Línea Directa por parte de madres de familia de la comunidad de Compuertas, quienes denuncian que el lunes y martes los choferes de la ruta del ejido a Los Mochis, no pasaron y ocasionaron retrasos y afectaciones a los jóvenes estudiantes y trabajadores.

Las afectadas señalaron que, incluso, previamente habían dialogado con los dos concesionarios que viven en el ejido Compuertas, logrando el acuerdo de cumplir con la ruta de las 6:00 de la mañana, sin embargo, se incumplió.

Juan Diego Sandoval Rodríguez, jefe de inspectores de la Dirección de Vialidad y Transporte en la zona norte, enfatizó que no se trata de “acordar” con los concesionarios o choferes, éstos deben de cumplir obligatoriamente con las primeras vueltas, desde las 5:30 de la mañana.

“Para empezar no tienen por qué la gente llegar a un acuerdo con los concesionarios, ellos tienen una ruta y un horario que cumplir desde las 5:30 de la mañana. La ley es muy explícita en ese sentido, cuando ellos solicitan una concesión, a ellos les dan la hora que deben de salir que es a las 5:30 de la mañana a dar la primera vuelta, estamos hablando de foráneos y urbanos. Ahora que ya entraron los estudiantes y ya había trabajadores, deben cumplir con sus rutas y horarios”, puntualizó.  

A través de Línea Directa, Sandoval Rodríguez exhortó a los usuarios del transporte urbano y foráneo a denunciar retrasos de primeras vueltas o que no se dé cobertura en las rutas durante la noche.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.