Al momento

Sinaloa

Activan plantón sindicalizados del Stashag de Guasave; no hubo propuesta de pago

Esta noche dormirán en la explanada del Auditorio Héroes de Sinaloa un grupo de 40 trabajadores sindicalizados en la espera de respuesta del alcalde Martín Ahumada Quintero

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin. – No hubo ofrecimiento de pago del incremento salarial al Stashag en la reunión que sostuvo el líder Alejandro Pimentel Medina y la administración municipal, lo que provocó que está tarde los agremiados del sindicato decidieran plantarse de forma indefinida en las afueras del Palacio Municipal de Guasave.

Alejandro Pimentel Medina lamentó que después de darles el voto de confianza, finalmente les vuelvan a dar una negativa a sus demandas, pues aseguró que esto es sólo una estrategia para hacer más tiempo o como comúnmente dicen que están pateando el balón hacia adelante, para acelerar la firma del contrato colectivo.

“Yo ahorita que voy a una reunión, pues ¿qué pasa?, no hay un ofrecimiento de nada, es patear el balón hacia adelante, es decirme que están bien enredados, yo les digo que está enredado para quien lo quiera ver enredado, porque esto está muy fácil, tenemos sentencias, sabemos que el tribunal no está legalmente constituido. Yo sé que ellos están buscando ganar tiempo para que se firme el contrato colectivo”, expresó.

Les pidieron esperar para el lunes de la semana próxima, pero la asamblea general se manifestó en contra, pues ya consideran demasiado tiempo que le están dando largas al asunto, además que con quien han estado negociando no es directamente con el alcalde Martín Ahumada Quintero.

También el Stashag pidió, aparte de los incrementos, que se esperaran a la firma del contrato colectivo para el mes de junio, porque está la audiencia el 30 de mayo.

Alejandro Pimentel señaló que es un burla para los trabajadores, por ello es que a decisión de sus agremiados van a dormir en plantón afuera del palacio, esperando a que el mismo presidente municipal los atienda y les dé respuesta a sus exigencias.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.